OBTENGA GRANDES BENEFICIOS

Sobrecolchón Tempur
3 ocasiones en las que un sobrecolchón Tempur Topper Supreme es su mejor opción
febrero 20, 2018
apnea obstructiva del sueño
Apnea obstructiva del sueño: impacto en la salud a largo plazo
marzo 7, 2018

3 consejos para mantener alineada su columna y prevenir lesiones

mantener alineada su columna

Mantener su columna alineada es muy importante para prevenir lesiones y aliviar dolores de espalda y cuello.

Muchas veces el dolor de es el primer síntoma de problemas de espalda, cuello y caderas.  Puede que al médico incluso le tome algún tiempo identificar y diagnosticar las causas del dolor de espalda.

La espalda puede lesionarse como consecuencia de un mal movimiento o esfuerzo excesivo, un colchón inadecuado, una mala silla de oficina y hasta un par de zapatos demasiado viejos.

Una de las formas de prevenir estas lesiones es siempre mantener alineada su columna en una postura correcta, sin importar si está sentado, acostado o en movimiento. Estos tres consejos le ayudarán a lograrlo.

 

Examine su postura al estar de pie

Es muy poco común que una persona identifique en sí misma una mala postura al estar de pie, esta tarea es más fácil para quienes le ven. Por eso vale la pena examinarse a uno mismo de forma consciente y con regularidad.

Cada mañana al verse al espejo examine que al estar de frente sus caderas, hombros y rodillas estén niveladas, un lado no debe estar más alto que el otro. Las rodillas, tobillos y cabeza deben apuntar hacia adelante.

mantener alineada su columna

Luego párese de costado al espejo, con ayuda de su teléfono tome una fotografía a su reflejo de perfil en el espejo. Debe examinar que los lóbulos de su oreja, hombros, el centro de la cadera, rodillas y el hueso del tobillo formen una línea recta.

Si nota la falta de alineación en algún punto consulte a su médico, podría recomendarle algunos ejercicios o fisioterapia para corregir la postura.

Sin embargo, en casos más graves el médico podría recomendar el uso de aparatos correctivos y, en casos extremos, cirugía.

 

Cuide la ergonomía al estar sentado

Los discos de la columna en la zona de la espalda baja suelen soportar tres veces más presión cuando se está sentado. Por eso, se recomienda no pasar sentado largos periodos de tiempo, o bien, hacer pausas frecuentes.

mantener alineada su columna

Más importante aún es contar con una silla ejecutiva ergonómica, que le brinde soporte a la zona lumbar. Es ideal que cuente con reposabrazos para no ejercer presión sobre los hombros. El asiento debe tener una curvatura que promueva la circulación en las piernas, mientras portege nervios particularmente sensibles, como el nervio ciático.

En TuDescanso.com.mx le ofrecemos una amplia variedad de sillas ergonómicas de oficina que promueven una postura saludable. Le recomendamos particularmente la Vaya Chair, que es completamente personalizable para mantener alineada su columna en todo momento y potenciar su productividad.

 

Evite doblar la cintura al levantar objetos del piso

Si usted tiene necesidad de agacharse para levantar un objeto, sin importar si es liviano, siempre doble sus rodillas y levántelo mientras mantiene la espalda erguida.

mantener alineada su columna

Doblar la cintura hace que la presión de levantarse recaiga en gran medida sobre la zona lumbar. Esta es una de las formas más comunes en que un mal movimiento puede provocar una lesión de espalda.

Por otro lado, evite levantar objetos que sean demasiado pesados. Cuando sea necesario que lo haga, siempre pida ayuda.

 

Recuerde que para mantener una postura adecuada en todo momento, es importante que cuide la alineación de su columna aún cuando duerme. Para ello le recomendamos siempre usar un colchón Tempur, que le brinda el soporte óptimo siempre.

Le invitamos también a descargar la Guía del Descanso III, especialmente dedicada a la importancia de una buena postura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *