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5 técnicas para dormir rápido

Dormir rápido

Dormir rápido

Dormir rápido es un privilegio que pocas personas tienen. Luego de un día de mucho estrés y cuando lo que más necesita es dormir para reponer energías, el sueño parece escaparse.

 

¿Le ha pasado en alguna ocasión? Está hablando con una persona, de pronto se queda sin respuestas y al verla ya está dormida, sin necesidad de que sea de noche. Esa facilidad para dormir rápido puede ser envidiada por muchos.

De más está decir que dormir es vital para tener la salud y el insomnio además de no dejarle descansar como corresponde puede traer más consecuencias para la misma.

 

Técnicas para dormir rápido

Los hábitos del sueño son vitales, pero si es una de las personas a la que le cuesta dormir, le compartimos algunas técnicas recomendadas por los expertos para que esto deje de ser un problema.

 

El método 4-7-8:

Esta técnica que descubrió Andrew Weil de la Universidad de Harvard permite conciliar el sueño en un minuto.

Consiste en poder controlar la respiración para que el cuerpo se relaje y poder dormir más rápido. Debe respirar por la nariz durante 4 segundos, sostener la respiración por 7 segundos y soltar el aire por la boca por 8 segundos. Repetir hasta tres veces y estará listo para dormir.

 

 

Una habitación cómoda

Su cuarto deberá ser lo más cómodo posible, tener la temperatura adecuada, apagar las luces para conciliar el sueño más rápido y en total silencio para que pueda dormir rápido. El colchón y ropa de cama también deben de brindarle mucha comodidad para dormir rápido.

 

Rutinas para dormir

Nuevamente un tema muy trillado, pero es necesario establecer un horario para ir a la cama. Los humanos somos seres de costumbres, por lo que tener una hora determinada para dormir y despertar hará que el cerebro se naturalice con el mismo y en vez de pelear con el sueño, lo hará descansar mejor.

 

Dejar la mente en blanco

Es normal que a la hora de ir a dormir se haga un repaso de las cosas que se hicieron en el día y tratar de buscar soluciones diferentes a algunas acciones que se hicieron especialmente cuando causan problemas. Esa costumbre es algo que se debe dejar de hacer para dormir más rápido, es mejor pensar en cosas agradables y dejar los problemas a un lado.

 

La regla de los 15 minutos

Los científicos del sueño recomiendan que luego de 15 minutos de estar acostado sin lograr dormirse. Entonces debe levantarse de la cama, salir de la habitación y caminar por los ambientes de su hogar, hasta que se sienta más tranquilo para poder regresar a su habitación.

 

¿Le ha funcionado alguna técnica adicional? Cuéntenos su experiencia.

 

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