OBTENGA GRANDES BENEFICIOS

relación entre dormir y la memoria
La relación entre dormir y la memoria: 3 artículos para descansar que pueden ayudar
septiembre 12, 2017
culpa de mi colchón
Si no descanso lo suficiente, ¿es culpa de mi colchón?
septiembre 18, 2017

3 beneficios de cambiar la almohada regularmente

beneficios de cambiar la almohada

Hasta las mejores almohadas tienen un tiempo de vida útil, por lo que cambiarla con regularidad cuenta con grandes beneficios para su bienestar y descanso.

Pasamos cerca de una tercera parte de nuestras vidas durmiendo, la mayoría de este tiempo es en nuestra cama, con la cabeza apoyada en una almohada.

Cuando lo vemos desde esta perspectiva, vale la pena que ese objeto que se encarga de sostener nuestra cabeza esté en las mejores condiciones. Si este no es el caso, cambiar la almohada se convierte en una necesidad.

Incluso, los expertos recomiendan cambiar las almohadas con regularidad. Dependiendo del tipo de almohada que se tenga esto podría variar entre cada seis meses (para las de menor calidad) hasta una vez cada 18 meses (para las más durables de mayor calidad).

Sin embargo, las condiciones personales también influyen en el momento en que se requiere de una almohada nueva. Las personas que sufren de alergias deberían cambiar su almohada con mayor frecuencia, por ejemplo.

Hay tres grandes beneficios de cambiar la almohada con regularidad:

 

1. Máximo soporte

Su almohada le debe proveer de soporte mientras duerme, manteniendo alineados los hombros, cuello y columna para evitar dolor y lesiones.

Dependiendo de la postura en la que duerme, requerirá mayor o menor firmeza en su almohada.

Quienes duermen de lado necesitan una almohada que rellene la curvatura del cuello, sin doblar el cuello demasiado hacia arriba o hacia abajo. Para quienes duermen boca arriba, una almohada de firmeza media puede ser mejor, vale la pena considerar una almohada Tempur Cervical por sus características tan positivas para esta posición al dormir.

Si usted duerme boca abajo, la almohada debe ser bastante delgada para cuidar su cuello. Recuerde que la almohada Tempur Ombracio está especialmente diseñada para esta postura al dormir.

 

2. Reducir las molestias provocadas por las alergias

Su almohada estará en contacto con su rostro más que cualquier otro objeto con el que cuente. Aún si usted utiliza una funda, la almohada es capaz de absorber en alguna medida parte de los aceites y descamaciones naturales de la piel.

Esto suele aumentar el riesgo de padecer acné y atraer ácaros (responsables de una buena parte de las alergias respiratorias). La mejor forma de mantener su piel y sistema respiratorio libre de estas molestias es cambiar su almohada con regularidad.

De igual forma, se recomienda que opte por un almohada Tempur, todas ellas cuentan con tratamientos antiácaros que le serán de mucha utilidad.

 

3. Mayor confort

Con el tiempo, aún las almohadas de mejor calidad van perdiendo sus cualidades. Una almohada que solía ser mullida podría ya no serlo tanto si permite que pase más del tiempo necesario antes de reemplazarla.

Cuando las almohadas pierden su forma, firmeza o su capacidad de brindar soporte, el resultado será incomodidad cuando menos. Pero puede incluso llegar a ser responsable de dolor de cuello y espalda, así como de otra clase de lesiones como nervios comprimidos en los brazos. No descuide su comodidad y bienestar, mejor reemplace su almohada.

 

Le invitamos a conocer las almohadas Tempur, estamos seguros de tener aquella que mejor se ajusta a sus necesidades de descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *