OBTENGA GRANDES BENEFICIOS

almohadas Tempur
Beneficios de usar las almohadas Tempur
septiembre 6, 2017
relación entre dormir y la memoria
La relación entre dormir y la memoria: 3 artículos para descansar que pueden ayudar
septiembre 12, 2017

Características de una buena almohada para el mejor descanso

Características de una buena almohada

Es un hecho conocido que las almohadas pueden impactar profundamente en su descanso, por eso es muy importante que examine la suya y revise que cumpla con las características necesarias.

Las almohadas son más que esos accesorios que adornan su cama durante el día. En realidad se trata de elementos indispensables al dormir, que pueden determinar cuán descansado se levante por las mañanas.

Le recomendamos leer: ¿Cuán importantes son los colchones y almohadas para una buena noche de descanso?

Cuando de escoger una almohada se trata, encontrar la ideal puede ser difícil, puesto que en el mercado la variedad es enorme: cilíndricas, cuadradas, largas, cortas, planas, mullidas y un largo etcétera.

¿Cuál es la mejor para usted? Pues dependerá de sus necesidades individuales, sus preferencias y condición de salud. Pero en general, las almohadas deben cumplir con al menos estas tres características para garantizar el mejor descanso:

 

Proveer confort

El confort no es otra cosa que las condiciones físicas o materiales que un objeto tiene que son capaces de producir bienestar y comodidad a la persona que las utiliza.

En alguna medida se trata de algo subjetivo, cada persona encuentra bienestar y comodidad de acuerdo a sus propios gustos.

No hace falta más que recordar la historia infantil de Ricitos de Oro, que no pudo dormir en la cama de Papá Oso porque era muy dura, ni tampoco en la de Mamá Osa porque era muy suave. Al final durmió en la cama de Bebé Oso, la única que se adaptaba a ella.

Eso sí, tome en cuenta que aunque el confort es algo muy personal, la única forma de encontrarlo es con un producto de calidad. Materiales que cedan o se desgasten con facilidad nunca podrán mantener el confort a lo largo de una noche, mucho menos hablar de semanas o meses.

En este sentido, le recomendamos las almohadas Tempur, con su material altamente durable y de gran calidad.

 

Ajustarse a usted

¿Alguna vez ha escuchado a alguien decir que al comprar zapatos está bien que al principio queden ajustados, que con el tiempo deben ceder y amoldarse? Esto no es cierto. Y se aplica, tanto a los zapatos como a las almohadas.

Una almohada nunca debe resultar incómoda al principio y esperar que con el tiempo esto cambie. Por el contrario, desde el primer día debe resultar tan confortable como usted la desea.

Y más importante aún, no es su cuerpo el que debe adaptarse a la almohada, es la almohada la que debe ajustarse a cada curva de su cuerpo. Esto es así con todas las almohadas Tempur, cuya espuma viscoelástica garantiza que cada parte de su cabeza, cuello y hombros contará con el soporte apropiado.

Recuerde que la almohada también debe adaptarse a la posición en la que usted duerme, en esta Guía de Almohadas encontrará una para cada postura al dormir.

 

Alinear su columna correctamente

El cuello es una de las partes más frágiles de nuestra anatomía, a pesar de ser tan estrecho debe sostener el peso de la cabeza durante todo el día y mantener un amplio rango de movimientos.

Es muy fácil que una mala almohada coloque al cuello en una posición inapropiada, que lo doble o genere puntos de presión, provocando lesiones y dolor.

Su almohada debe permitir la correcta alineación del cuello, hombros y columna, para evitar estas molestias.

 

Visite nuestras tiendas y conozca la amplia variedad de almohadas Tempur que tenemos disponibles para usted. Todas ellas cumplen a cabalidad con estas tres importantes características.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *