OBTENGA GRANDES BENEFICIOS

colchón para niños y adolescentes
La importancia de escoger un buen colchón para niños y adolescentes
abril 17, 2017
masajes para pies
Masajes para pies: 7 beneficios para la salud y bienestar
abril 19, 2017

¿Cuál es el colchón ideal para cada tipo de cuerpo?

colchón ideal para cada tipo de cuerpo

No hay dos cuerpos iguales, así como tampoco hay dos colchones iguales. Lo mejor es encontrar el colchón ideal para cada tipo de cuerpo.

Escoger un colchón puede ser una tarea abrumadora. Como es una compra que se realiza cada varios años, no es como que se puede acumular una gran cantidad de experiencia en el proceso.

Tal vez le interese leer: Guía paso a paso para comprar colchones nuevos

Pero es importante tomarse el tiempo para escoger uno que nos garantice un buen descanso. Después de todo pasaremos sobre ese colchón un tercio de nuestro día, todos los días. Nuestro descanso, salud y bienestar depende en gran medida de la decisión que tomemos.

Su nuevo colchón debe ayudarle a distribuir la presión uniformemente, ayudarle a mantener su columna alineada y no dificultar la circulación sanguínea mientras duerme.

Uno de los aspectos a tomar en cuenta al momento de comprar un colchón es su tipo de cuerpo, determinado por su estatura y peso, así como las condiciones específicas de salud.

 

La estatura

Cuando busca un colchón ideal para su estatura considere lo siguiente:

  • Su cuerpo debe caber completamente en el colchón, sus pies no deben salirse o quedar colgando.
  • Que haya suficiente espacio a sus costados para moverse con comodidad
  • Si comparte el colchón con alguien más, que quepan ambos cómodamente

 

El peso

Su peso es el que determina el nivel de firmeza que debería estar buscando en un colchón. Aquí algunos parámetros:

  • Personas por debajo de los 65 kilos deben considerar un nivel de sensación de firmeza suave.
  • Personas entre 65 kilos y 100 kilos, uno con nivel de sensación de firmeza media.
  • Personas por encima de 100 kilos, uno con nivel de sensación de firmeza alta.

El soporte está relacionado con la firmeza, así que escoger uno que no se adecuado podría causar que usted se hunda más de lo necesario o muy poco en su colchón, provocando incomodidad a la larga.

 

La salud

Su colchón podría ser un buen aliado al momento de combatir condiciones de salud específicas, tales como alergias, dificultades circulatorias, dolores articulares, molestias en la espalda baja, entre muchos otros.

La importancia radica en que estas condiciones de salud no solamente restringen una buena noche de descanso, sino que además pueden causar dolor e incomodidad durante el día.

Los colchones Tempur son excelentes para combatir muchos de estos problemas. Por ejemplo, distribuyen el peso uniformemente, minimizando los puntos de presión y con esto los dolores articulares. Alinean la columna, por lo que previene problemas lumbares y dolor en hombros y cuello. De igual forma, favorecen la circulación sanguínea y previene las alergias.

Otra de las ventajas que ofrecen los colchones Tempur es que se pueden fácilmente adaptar a casi cualquier tipo de cuerpo. Su material único y de alta calidad le ofrecen todo lo que necesita para obtener gran soporte y una noche de sueño ideal.

Visite nuestras tiendas en donde nuestros vendedores altamente capacitados podrán ayudarle a escoger modelo y nivel de firmeza que mejor se adapte a sus necesidades.


Traducido y adaptado de: Tempur UK (http://welovesleep.tempur.com/uk/2016/07/21/are-you-sleeping-right-mattress-body-type-weight-memory-foam-hybrid/)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *