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¿Cómo dormir bien en temporada navideña y de fin de año?

¿Cómo dormir bien en la temporada navideña y de fin de año?, esta es una pregunta frecuente cuando llegan las vacaciones donde existen reuniones con los amigos y familiares.

Durante estos días la rutina diaria cambia por completo. Los niños están en un período de vacaciones, los horarios de alimentación y de dormir cambian por completo.

A esto se deben agregar las reuniones familiares y con amigos en las que también existe mucha bebida y comida que también pueden alterar las horas de sueño cuando se realizan por la noche.

Sin embargo, a pesar de todo esto, tus horas de sueño y un buen descanso pueden seguir con toda normalidad si tienes una buena planificación de tus días.

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Es una situación normal que el sueño se altere durante el período de las vacaciones y en las fiestas de fin de año..

Es una situación normal que el sueño se altere durante el período de las vacaciones y en las fiestas de fin de año.

Para que pueda prepararse en esta temporada de fin de año, le presentamos una serie de consejos para colaborar a que el ciclo de descanso de los niños y de toda la familia de la casa no se altere tanto.

Consejos para conciliar el sueño

  • Entre los principales consejos está mantener ocupados a los más pequeños de la casa. Mantenerlos en una actividad constante durante el período de vacaciones servirá para que descarguen sus energías. Esto puede planificarse en un horario específico de todos los días para que se convierta en una especie de tarea que se deba cumplir siempre.
  • Si por alguna razón se hace difícil ir a un lugar para ejercitarte o ejercitar a tu niño, se puede salir a caminar por las calles cercanas a la casa, sacar a pasear a las mascotas o jugar con una pelota en el parque.
  • Se debe tener claro como en los horarios habituales de estudios, los horarios en los que se debe ir a la cama todos los días.
  • Cuando existe una reunión en la que la comida y la bebida son de los principales protagonistas durante la cena, es necesario cuidarse de los excesos porque eso es algo que también puede alterar el dormir bien. Existen comidas que son irritantes para el estómago o el alcohol y el tabaco que también influyen.
  • Leer o escuchar música suave antes de dormir puede ayudar a despejar la mente que muchas veces durante estas fiestas se torna ocupada y se mantiene pendiente y alerta de hacer compras o planificar reuniones.

Con estos consejos estamos seguros que podrá encontrar alguna forma de tener un buen y reparador descanso durante los festejos navideños y de fin de año.

 

 

 

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