OBTENGA GRANDES BENEFICIOS

Esclerosis múltiple ¿Una sola enfermedad?
julio 8, 2016
¿Cuál es su patrón de sueño?
julio 25, 2016

¿Cómo dormir fresco este verano?

Cómo dormir fresco en las noches calurosas de verano.

El verano llegó. Eso significa largos días cálidos para descansar y disfrutar con la familia y amigos. Por supuesto, también puede significar largas y sofocantes noches dando vueltas en la cama mientras se intenta, sin éxito, cerrar los ojos. ¿Le suena familiar?

La verdad es simple: es difícil dormir con calor. Según el Dr. Ron Grunstein, Profesor de Medicina del Sueño de la Universidad de Sídney, el cuerpo tiene un ritmo natural que espera un descenso de la temperatura alrededor de la hora de la cena, y cuando eso no sucede,  “realmente puede perturbar las cosas.” La temperatura óptima recomendada para el sueño es de alrededor de 18°C. Un aumento por encima de ésta, a medida que la hora de dormir se acerca, puede tener un impacto negativo en su sueño.

 

Qué más podemos hacer aparte de aumentar el nivel en aire acondicionado.

Viendo el lado positivo, la vida moderna nos han dado muchas maneras de dormir cómodamente en cualquier clima, incluso cuando la temperatura sube sin fin o incluso si no tiene aire acondicionado. Cuando la temperatura pone a prueba su dormir, uno de los lugares principales para enfocarse es su propia cama. Esto es, después de todo, el  entorno inmediato cuando está tratando de quedarse dormido. La temperatura que la cama conserva y a su vez le retransmite puede tener un enorme impacto en la temperatura de su cuerpo y, a su vez, en la calidad de su dormir. Cuando se trata de la temperatura de la cama, lo que más importa son los materiales. Y eso no sólo se limita a las sábanas, estamos hablando de colchones y almohadas también.

 

Mirando bajo las sabanas. Y la composición de ellas.

Vamos a comenzar con las sábanas. En primer lugar, si su cobertor es lo suficientemente caliente para ser un problema, retírelo. Deje que su sábana superior sirva como una cubierta ligera y fresca en su lugar. Al elegir la tela de la sábana, evite materiales calientes como franela, poliéster  o satín. En su lugar, opte por el algodón, que respira o el lino, que disipa el calor. O mejor aún, tomar ventaja de algunas de las nuevas tecnologías en telas específicamente las diseñadas para mantenerlo fresco en temperaturas altas. Por ejemplo, las sábanas Reverie Luxe Performance respiran y disipan la humedad, hechas para ayudarle a mantenerse fresco. Están hechas con tela RevTek™, que está diseñada para regular la temperatura.

Los colchones y la retención del calor.

A pesar de que su piel no entre en contacto directo con él, su colchón en realidad puede tener el mayor impacto en la temperatura durante toda la noche. Debido a que su colchón es tan grande y denso, su temperatura afecta en gran medida el nivel de calor de lo que está en contacto con él, así que asegúrese de tener en cuenta el factor temperatura al hacer su elección. Hay muchos tipos de colchones para elegir, y algunos permiten una mayor comodidad durante climas cálidos que otros. Por ejemplo, los colchones visco elásticos y sus capas de confort tienden a retener el calor. Hay muchos a los que les gusta eso, pero es definitivamente algo a considerar si usted sufre con el calor mientras duerme. Para la experiencia más fresca al dormir, el látex es la mejor opción. Las capas de confort de látex se hacen con pequeños agujeros que permiten la circulación de aire y le mantendrá fresco y seco. Algunos colchones también están hechos con células de látex individuales, para aún mayor circulación de aire dentro del propio colchón.

 

Almohadas. Cómo mantener fresca su cabeza.

Por lo que respecta a almohadas, tenga  en cuenta que aplican los mismos lineamientos que con los colchones. Una almohada con relleno de material  sintético con una funda de almohada de algodón es una buena manera, y  asequible para mantenerse frescos, porque el algodón respira y el relleno sintético no retiene el calor. Contrario a lo que se cree, la lana es otra buena opción, ya que regula la temperatura, ayudándole a sentirse fresco en el verano y confortable en el invierno. Otra elección menos conocida es la cascarilla de trigo alforfón, que son una maravilloso relleno para mantener la temperatura fresca de la almohada durante toda la noche. En cuanto a nuevas telas, nuestra almohada con relleno fresco utiliza la tecnología Rev-Cool para mantenerse fresco al contacto durante toda la noche (además está a temperatura ambiente del otro lado, lo que hace que sea una almohada versátil para cualquier clima).

Sea cual sea la combinación que utilice, asegúrese de pensar cuidadosamente acerca de su entorno de sueño, su pareja, y sus propias necesidades personales para dormir antes de hacer una inversión. Después de todo, el dormir es un placer para disfrutar durante todo el año.

Le deseamos días soleados y noches frescas este verano!

Reverie Staff

7 de Julio del 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *