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Compartir el colchón: dormir juntos es posible

compartir el colchón

Compartir el colchón puede llegar a ser un reto, sobre todo si los horarios difieren, uno ronca o sufre de trastornos del sueño. Pero no hace falta una batalla, dormir juntos es posible.

Una de las preguntas más comunes al momento de intentar resolver los conflictos de dormir en pareja es: ¿los hombres y las mujeres duermen diferente? Si así fuera, ¿es posible para un colchón complacer a ambos?

En TuDescnaso.com.mx estamos convencidos que podemos ayudarle a usted y su pareja a dormir juntos, sin batallas, con información práctica y algunos consejos fáciles de seguir.

 

Hombres y mujeres duermen diferente.

A las mujeres les toma más tiempo quedarse dormidas, suelen reportar sentirse más somnolientas y tienen un mayor riesgo de sufrir de insomnio.

En comparación con los hombres, pasan más tiempo en las etapas más profundas de sueño, mientras ellos son más propensos a sufrir apnea del sueño y a tener interrupciones mientras duermen.

Los cambios en los ciclos hormonales también afectan directamente el sueño de las mujeres. Por ejemplo, es común sufrir de insomnio los días previos a la menstruación o durante la menopausia.

 

El contacto físico

Los hábitos al dormir en pareja suelen decir mucho acerca de la relación. En un estudio realizado por la Universidad de Hertfordshire, reveló que existe una relación directa entre la intimidad física y la emocional.

De las parejas que se abrazaban o mantenían algún contacto físico mientras dormían, el 94% expresaron estas felices. Pero únicamente el 68% de las parejas que dormían sin tocarse dijeron sentirse satisfechas con al relación.

 

Diferentes hábitos y la empatía

Una noche de mal sueño hace que a las personas se les dificulte empatizar con la pareja. Si uno de los dos sufre de insomnio, girará y se moverá en la cama, interrumpiendo el sueño del otro. Lo mismo ocurre con los ronquidos, que afectan el sueño del individuo y de quién está a la par.

También pasa que si uno de los dos se levanta temprano en las mañanas, pero al otro le gusta permanecer despierto hasta tarde leyendo o viendo televisión, éste interrumpirá el sueño del primero.

Un estudio realizado por la Universidad de Berkeley demostró que la falta de sueño puede a contribuir a una ausencia de apreciación y gratitud entre la pareja. Las personas tendían a sentirse menos apreciadas por su compañero, aún si sólo uno de los dos dormía mal.

 

Consejos para compartir el colchón

  • Encuentren una posición que les sea cómoda a ambos y que permita algún nivel de contacto físico para fortalecer el vínculo afectivo.
  • Si el movimiento de uno interrumpe al otro, considere un colchón Tempur, cuya tecnología minimiza al máximo la transferencia de movimiento.
  • Atiendan las dificultades de sueño individuales para dormir mejor juntos. Si uno ronca, considere una almohada cervical o si padece dolor de espalda considere el uso de un cojín de soporte de espalda, por ejemplo.
  • Si a uno de los dos le gusta permanecer más tiempo despierto, es recomendable realizar las actividades como leer o ver televisión afuera del dormitorio, para no interrumpir a su pareja.
  • Un colchón nuevo no resolverá todos los problemas, pero si su colchon actual no está en óptimas condiciones reemplazarlo podría ayudar a ambos a dormir mejor. Considere nuestros colchones Tempur.

 

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