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¿Cuáles son las consecuencias de dormir demasiado?

dormir demasiado

Dormir es indispensable para mantener la buena salud y el bienestar en general. Sin embargo, todos los extremos son malos  y dormir demasiado también representa un riesgo.

La calidad del sueño es crucial para mantenerse concentrado y alerta durante el día, ayuda al cuerpo a obtener energía y regenerar células y tejidos, así como reducir el riesgo de padecer múltiples dificultades de salud, que abarcan desde la obesidad y diabetes, hasta la muerte prematura.

Le recomendamos leer: consecuencias de dormir poco

En conclusión, dormir es necesario, pero también es indispensable que sea suficiente. Pero debemos ser cuidadosos, porque dormir demasiado tampoco es bueno. No importa cuán cómoda sea su almohada o colchón.

 

Consecuencias de dormir demasiado:

Los adultos que duermen más de 10 horas al día suelen estar en peores condiciones de salud, en comparación a aquellos que duermen entre 7 y 8 horas. Estos son algunos problemas de salud asociados con dormir demasiado.

  • Mayor riesgo de padecer enfermedades cardiacas: las personas que duermen más de 10 u 11 horas cada noche, aumentan en 38% el riesgo de padecer enfermedades coronarias.
  • Obesidad y dificultades para controlar el peso: quienes no duermen lo suficiente tienden a engordar, igualmente, si se duerme demasiado el peso aumenta y es más difícil perderlo.
  • Aumenta el riesgo de diabetes: al igual que con el peso, dormir muy poco o demasiado aumenta significativamente el riesgo de desarrollar diabetes. Recuerde que la vida sedentaria incrementa los niveles de azúcar en la sangre.
  • Dificultades para concentrarse: quienes duermen demasiado tendrán dificultades para llevar a cabo funciones mentales básicas, como concentrarse y aprender. Dormir demasiado puede envejecer la edad del cerebro 2 años.
  • Dolor de espalda: mientras menor es el nivel de actividad física y mayor la cantidad de tiempo que se pasa en una sola posición, mayor será la oportunidad de sufrir de dolor de espalda crónico.
  • Empeora la depresión: el insomnio está fuertemente ligado a la depresión, pero cerca del 15% de las personas que la padecen tienden a dormir demasiado. Esto puede empeorar los síntomas de depresión, puesto que buenos hábitos al dormir son parte esencial en el proceso de recuperación.

Entonces surge la pregunta: ¿cuánto tiempo debemos dormir para que se considere demasiado?

Cuánto es demasiado

Esto dependerá de la cantidad de sueño que su cuerpo requiera en primer lugar, cada persona es distinta. Dependerá de la edad, estado de salud y estilo de vida. Por ejemplo, cuando se pasa por un periodo de estrés o enfermedad, es normal dormir un poco más de lo normal.

Tal vez le interese leer: horas de sueño recomendadas, clasificadas por edad.

En general, los adultos requieren entre 7 y 9 horas de sueño cada noche. La recomendación es no dormir menos de 7, pero tampoco más de 9. De igual forma es importante la consistencia, dormir cada noche aproximadamente la misma cantidad de horas y en el mismo horario.

Si usted experimenta un cambio repentino en la cantidad de horas que duerme o siente que necesita dormir, lo mejor será que consulte a un médico.

Recuerde que la calidad de descanso que obtenga depende en gran medida de contar con colchones y almohadas de la mejor calidad. En TuDescanso.com.mx podrá encontrar una amplia variedad de productos para garantizar un sueño óptimo.

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