OBTENGA GRANDES BENEFICIOS

Dormir rápido
5 técnicas para dormir rápido
11/octubre/2018
Alimentos que ayudan a dormir bien
Los alimentos que ayudan a dormir mejor
26/octubre/2018

Consejos para dormir si tiene dolor de espalda

Dolor de espalda

El dolor de espalda puede ser causado por varios factores como el cansancio del día, malas posturas y movimientos bruscos al momento de ir a la cama este se puede incrementar.

Los especialistas en el cuidado de la espalda, destacan que esta cumple con funciones vitales, como sostener el cuerpo y permitir los movimientos, permitir la estabilidad tanto en movimiento como en reposo y, por último, pero no menos importante, protege la médula espinal.

Es por ello que no se debe dejar en el olvido su cuidado, y actuar rápidamente cuando aparece el dolor de espalda.

En 2016 un estudio publicado por la American Postural Institute, reveló que el 90% de las personas tienen una mala postura que tienen como consecuencia dolor de espalda, vértigos, dolores de cabeza, ciática, fatiga, falta de concentración, hernias, insomnio y muchos más.

 

Dormir con dolor de espalda

Después de un día cargado de muchas actividades y estrés, la espalda es la que más se cargue y en el más mínimo descuido el dolor puede aparecer, para poder descansar bien le brindamos los siguientes consejos.

 

Le puede interesar: ¿Nos estamos quedando sin sueños?: cuando dormir no es suficiente

 

Trate de relajarse:

Antes de acostarse, trate de olvidar los problemas del día. Respire profundamente y suelte el aire poco a poco, de ser posible tratar de focalizar la respiración con el área de dolor y conforme va soltando el aire ir soltando el dolor.

 

Presione los puntos de dolor:

Un masaje antes de ir a dormir o simplemente sostener con sus dedos el área de la espalda donde le duele puede ayudar a descansar bien incluso con el dolor. Utilice cremas o aceites esenciales en los puntos de dolor para que se relaje el área.

 

Tranquilidad para dormir:

Evite distracciones como celulares, tablets, televisión y otros aparatos eléctricos. Deje la tecnología de lado para que el dolor vaya disminuyendo.

 

Lea además: Cómo escoger el colchón ideal para cada etapa de la vida

 

Elija la postura adecuada:

Dormir de lado es una de las posiciones que más recomiendan los especialistas a la hora de dormir cuando se tiene dolor de espalda. Para ello debe cuidar que la espalda esté bien alineada sin contracturas, ya que esto puede que el dolor se agudice.

 

Use almohadas que mejor se adapten a su postura:

Para cuidar la postura a la hora de dormir, debe utilizar las almohadas correctas, ni muy altas ni muy bajas y que tengan la consistencia adecuada.

 

Colchón firme:

El colchón debe proporcionarle firmeza, comodidad y tamaño adecuado para evitar que aumente el dolor.

 

Recuerde que puede visitarnos en cualquiera de nuestras tiendas, para conocer más de nuestros productos. Un asesor le ayudará a escoger lo que mejor se adapte a sus necesidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *