OBTENGA GRANDES BENEFICIOS

dormir bien para resolver problemas
Dormir bien para resolver problemas: otro gran beneficio del descanso
13/junio/2018
cronotipo para obtener un mejor descanso
Identifique su cronotipo para obtener el mejor descanso cada noche
27/junio/2018

¿Tiene dificultades para dormir?: es probable que necesite revisar lo que come

dificultades para dormir y la dieta

Aunque a primera vista pueda parecer que dormir y comer no están relacionados, la realidad es otra. Si usted no come bien, no dormirá bien y viceversa. Para librarse de las dificultades para dormir vale la pena que ponga su dieta bajo la lupa.

 

La falta de sueño y la comida

Seguramente le ha ocurrido que después de una cena demasiado abundante o muy tarde por la noche, usted se encuentre dando vueltas en la cama intentando dormir sin lograrlo. O que tras una noche de sueño interrumpido, tenga un día lleno de antojos y comidas a destiempo.

Por años esta relación entre la comida y el sueño ha sido el tema de debates. De esta cuenta, múltiples estudios han intentado demostrar esta relación. Gracias a ellos, es ahora sabido que mientras menos duerme, más come (y menos saludables serán las opciones que escoja).

De hecho, se estima que cuando las personas están desveladas pueden llegar a consumir hasta más de 500 calorías extra en el día. A ese ritmo, la persona sería capaz de ganar hasta una libra de peso cada semana.

Otro estudio encontró que cuando a las personas se les restringía el sueño a 4 horas y media por noche, se veían afectados importantes componentes del centro de regulación del apetito en el cerebro. Con ello, los participantes del estudio vieron incrementado su apetito, comiendo más entre una comida y otra, así como escogiendo comidas menos saludables (más grasosas y/o azucaradas). La habilidad para resistirse a los antojos también se ve significativamente reducida.

Le podría interesar leer: La relación entre dormir y ganar masa muscular

 

Lo que come y las dificultades para dormir

La relación entre el sueño y la comida va en doble vía. Así como la falta de un apropiado descanso influye en cómo come, lo que come determinará qué tan bien duerme.

Si usted está en la búsqueda de eliminar las dificultades para dormir, escoja su comida con cuidado, en especial la que comerá durante las cuatro horas previas a irse a la cama.

Lo ideal es una combinación de nutrientes balanceados, que incluya un carbohidrato complejo (vegetales, pan integral, cereales sin azúcar), con alguna proteína liviana (jamón de pechuga de pavo, leche descremada, mantequilla de cacahuate u otras nueces, queso cottage, por ejemplo).

Las comidas a evitar incluyen los platillos muy condimentados, demasiado dulces o grasos. También es indispensable no consumir cafeína por varias horas antes de irse a dormir. Y si bien se cree que una bebida alcohólica le ayudará a dormir más, lo cierto es que interferirá con su habilidad de entrar en las etapas de sueño más profundas, disminuyendo enormemente la calidad de su descanso.

 

No deje la calidad de su descanso al azar, empiece activamente a tomar acciones que le permitan dormir óptimamente. Cuide su dieta, haga ejercicio y asegúrese de contar con el mejor colchón y las mejores almohadas para eliminar las dificultades para dormir y cuidar su salud en el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *