OBTENGA GRANDES BENEFICIOS

Madrugar o despertar tarde
Madrugar o despertar tarde ¿Qué es mejor para la salud?
21/septiembre/2018
corazón sano
La relación entre un corazón sano y dormir bien
06/octubre/2018

Dormir desnudo: ¿Es la mejor solución para evitar el calor?

Dormir desnudo

En el verano el descanso puede verse alterado por las altas temperaturas. En algunas ocasiones es inevitable pensar si dormir desnudo es la solución al problema.

El efecto de los cambios climáticos es más sensible cada temporada, el calor ha alcanzado temperaturas récords que ha llegado hasta 45 grados en 2018, que afectan tanto el desempeño en el día, como el dormir bien en la noche.

Sino cuenta con un aire acondicionado en su hogar, se puede agotar las medidas para tratar de controlar y disminuir el calor para dormir bien, pero si piensa que dormir desnudo será la solución al problema, los expertos opinan todo lo contrario.

 

¿Qué dicen los expertos sobre dormir desnudo?

El doctor Neil Stanley, un experto en sueño independiente, afirmó en un reportaje en el periódico británico Daily Mail, que dormir desnudo no es recomendable para calmar el calor.

Según Stanley es mejor usar pijamas confeccionados con fibras naturales, que permitan al cuerpo estar fresco. También recomienda quitar las sábanas, edredón o mantas que puedan causar más calor.

 

Le puede interesar: Rechace los colchones calientes: acalorarse mientras duerme afecta su descanso

 

“La tela del pijama absorbe el sudor de su cuerpo y lo hará sentir mucho más fresco y más cómodo”, explicó a Daily Mail el experto.

 

Soluciones para dormir bien con calor

Los expertos recomiendan que al subir la temperatura lo más recomendable es dormir de lado, ya que la mayor parte del cuerpo se encuentra en el aire y permite ventilar el cuerpo y alejar el calor.

El cojín Tempur separador de piernas puede ayudarle a cumplir con esta función además de ayudarle a tener una correcta alineación de la cadera para evitar dolores por malas posturas.

Tomar una ducha con agua fría o tibia antes de ir a la cama es otra recomendación de los expertos para poder dormir bien con calor, ya que permite bajar la temperatura del mismo y puede ayudar a relajarse.

 

Lea también: 5 Maneras de mejorar su forma de descansar en 2018

 

Evitar la ansiedad y tratar de relajarse influye para tener un descanso reparador sin importar la medida de los termómetros.

Las almohadas Tempur con tratamiento Breeze son una excelente opción para mantenerse frescos durante el verano, además de contar un soporte óptimo pues se adapta a cada curva.

Descansar sobre un colchón y sábanas frescas que le den el soporte adecuado y la frescura necesaria.

 

Ahora tiene otras opciones antes de pensar en quitarse la ropa para poder soportar las temperaturas, que verano a verano serán más calurosas. Aunque no todo es malo, dormir desnudo también trae beneficios, que le compartiremos en otra ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *