OBTENGA GRANDES BENEFICIOS

Fibromialgia
junio 6, 2016
¿Qué es la artritis?
junio 8, 2016

Sabe que es la Enfermedad Degenerativa de Disco

A medida que nuestra vida transcurre, tendemos a mostrar un desgaste y desgarramiento en los discos de la columna, en ocasiones este desgaste se convierte en degenerativo causando la pérdida de la estructura y/o función normal de la columna vertebral.

Si usted tiene un dolor crónico de espalda o dolor de cuello, es probable que padezca la enfermedad degenerativa del disco. Las personas con enfermedad degenerativa del disco presentan  un dolor de espalda o dolor de cuello persistente, con eventuales pulsaciones de dolor agudo cuando “la espalda se sale”. Esta enfermedad  puede afectar cualquier parte de la columna. El dolor usualmente se produce en el área donde existe deterioro gradual de un disco, ocasionando debilidad  o entumecimiento.

Discos de la columna vertebral

Los discos son como amortiguadores de impacto entre los huesos de la columna vertebral y están diseñados para ayudar a brindarle flexibilidad a ésta, mientras resisten grandes fuerzas en diferentes niveles del movimiento.

La enfermedad degenerativa de disco se presenta con mayor frecuencia en la columna cervical (cuello) o la columna lumbar (parte baja de la espalda), ya que éstas áreas de la columna tienen el mayor movimiento por lo que son más susceptibles al desgaste.

Existen varios factores que pueden contribuir a que los discos se degeneren como:

  • Edad.
  • Realización de actividades diarias y deportes que pueden causar desgarros.
  • Lesiones.

El tratamiento para enfermedad degenerativa de disco busca como principal efecto el eliminar el dolor. El tratamiento puntual dependerá de los daños causados por la enfermedad degenerativa de disco. Comúnmente las personas encuentran alivio mediante tratamientos no quirúrgicos como por ejemplo:

  • Terapia física. El objetivo de la terapia física es ayudar a que regrese la actividad completa tan pronto como sea posible. La realización de ejercicio es muy útil para el dolor de enfermedad degenerativa de disco y puede ayudar a sanar más rápido. Se recomienda primordialmente para fortalecer los músculos de la espalda.
  • Medicamentos para el dolor de venta libre.
  • Inyecciones de esteroides.
  • Terapia de frío – calor.

Pero en caso donde no se encuentre alivio con tratamientos no quirúrgico, la cirugía podría considerarse como opción.

Se recomienda que las personas que padezcan de  dolor a causa de la enfermedad degenerativa de disco, duerman boca abajo, dado que esto puede aliviar la presión sobre el espacio discal. Por lo que se aconseja utilizar un colchón relativamente más firme y colocan una almohada plana debajo del estómago y de las caderas, lo cual puede reducir la presión ejercida sobre la espalda baja.

Usted podrá probar los diferentes modelos de colchones Tempur y las diferentes almohadas Tempur, si visita nuestras sucursales.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *