OBTENGA GRANDES BENEFICIOS

Sabe que es la Enfermedad Degenerativa de Disco
junio 7, 2016

Fibromialgia

La fibromialgia y una simple fatiga son dos enfermedades diferentes pero con una forma de presentación y síntomas similares, lo que hace que se confundan muchas veces.  El diagnóstico diferencial entre ambas y el descartar otras posibles causas de dolor y fatiga, es fundamental para un correcto enfoque diagnóstico, pronóstico y terapéutico.

La fibromialgia se caracteriza fundamentalmente por fatiga extrema, dolor persistente, rigidez de intensidad variable de los músculos, tendones y tejido blando circundante y amplio rango de otros síntomas psicológicos, como dificultad para dormir, rigidez matutina, dolores de cabeza y problemas con el pensamiento y la memoria, llegando a ocasionar las llamadas Lagunas mentales.

Se sabe que  la Fibromialgia  afecta más a mujeres que a hombres. Se observa  predominante  entre 20 y 50 años de edad aunque  existen casos de niños y ancianos  aquejados  de esta enfermedad.
Aunque las causas aun no han sido bien establecidas, se piensa que puede ser  causada o agravada por estrés físico o mental, traumatismo físico, exposición excesiva a humedad o frio, sueño deficiente o padecer una enfermedad reumática. Muchos de los casos empiezan después de hechos puntuales, como infecciones víricas o bacterianas, accidentes de automóvil, etc.  No obstante, han comprobado que  también puede aparecer sin ningún factor predisponerte.

Los tratamientos de la fibromialgia no son curativos, ya que se desconocen sus causas exactas, por lo que van dirigidos a aliviar los síntomas de los pacientes.

Se recomienda que se utilicen colchones que reducen los puntos de presión sobre el cuerpo y se adaptan al peso de manera dinámica. Garantizando que la columna descanse en una posición natural. Los mejores colchones para este tipo de pacientes son los que se amoldan a todo su cuerpo, ya que las personas que padecen de Fibromialgia necesitan tener todas las articulaciones y espalda bien apoyadas.
Usted podrá probar los diferentes modelos de colchones Tempur y las diferentes almohadas Tempur, si visita nuestras sucursales.
Además una silla reclinable con asistencia para levantarse y sentarse será la mejor aliada para personas que tengan limitaciones de movimiento, conozca y pruebe la silla Luma Lift y la silla Reclinable Golden Lift.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *