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Hipnoterapia para dormir: una opción para combatir el insomnio

hipnoterapia

La hipnosis es generalmente asociada con espectáculos, en los que las personas cuentan secretos y hacen cosas contra su voluntad, lo que no refleja la realidad. Ésta también puede ser una herramienta terapéutica que le ayude a mejorar su salud y bienestar, en esos casos se le conoce como hipnoterapia.

Es importante hacer una aclaración, una persona no puede ser hipnotizada contra su voluntad. En películas y espectáculos se muestra personas hablando idiomas, que adquieren fuerza sobre humana o actúan de forma inverosímil. Esto es falso y desvirtúa su facultad como herramienta terapéutica.

 

¿Qué es la hipnoterapia?

Es una forma de terapia complementaria, que utiliza el poder de la sugestión positiva. La idea es lograr que las personas hagan cambios a nivel subconsciente, transformando así sus pensamientos, sentimientos y comportamiento.

El proceso de hipnosis con fines terapéuticos apunta a alterar el estado de conciencia de las personas. La parte consciente de la mente se relaja. Simultáneamente, se estimula y enfoca la parte subconsciente con sugestiones apropiadas hechas por el terapeuta.

La hipnoterapia tiene la facultad de ayudar a la mayoría de personas, pero hay personas más susceptibles a las sugestiones que otras. Depende muchas veces del grado de compromiso del paciente y la confianza que sienta en su terapeuta.

Resulta especialmente útil para casos en los que se busca romper hábitos, tratar problemas relacionados a estrés y otras condiciones de largo plazo, como el insomnio.

 

Hipnoterapia contra el insomnio

Dormir es una necesidad básica para la salud física y mental. Mientras dormimos el cuerpo descansa y se repara a sí mismo. Además procesa lo vivido durante el día y consolidar la memoria.

Algunos problemas de sueño pueden privar a las personas de los beneficios de una buena noche de descanso, tal es el caso del insomnio.

Quienes padecen de insomnio no solo despiertan cansados y somnolientos, sino que además se arriesgan a sufrir de múltiples problemas de salud, como enfermedades del corazón, obesidad y ansiedad.

Puede ayudar a derribar las causas del insomnio, mientras le ayuda a relajarse y permitir que el sueño le invada. Antes de tratar con hipnoterapia, es importante que quien sufre de insomnio consulte a su médico, para asegurarse de descartar cualquier problema físico.

 

¿Cómo funciona la hipnoterapia para dormir?

Más allá de ayudarle a dormir, también puede ser útil para descubrir las causas ocultas que provocan el insomnio. Una vez identificadas las causas, el terapeuta desarrolla una terapia individualizada para cada paciente.

Si la falta de sueño se debe a depresión o ansiedad, la hipnoterapia será un tratamiento complementario. Cuando se debe a algún mal hábito, es posible ayudarle a dejarlo también.

Si usted ha sufrido de insomnio por largo tiempo, éste podría estar incrustado en su subconsciente. Por medio de la hipnoterapia, el terapeuta establecerá comunicación con esta parte del estado de conciencia y le sugerirá cambios que romperán con los patrones negativos.

Una de los elementos más importantes que la hipnoterapia utilizará para combatir el insomnio es enseñare a relajarse. Para muchas personas la dificultad más grande al momento de dormir radica en la tensión física y mental.

Con cada sesión, el terapeuta le guiará en establecer una rutina, que al ser practicada mejorará notablemente su capacidad de dormir, a la vez que reducirá sus niveles de estrés. En algunos casos, incluso, el terapeuta le enseñará cómo practicar autohipnosis desde casa.

 

Claves de autoayuda cuando se utiliza hipnoterapia para dormir:

La hipnoterapia eliminará cualquier tipo de ansiedad oculta que no le permita dormir, de igual forma le brindará una serie de ejercicios de relajación, que deberá practicar cada noche antes de acostarse.

La relajación es vital para que la hipnoterapia de resultados, para esto aquí le ofrecemos algunas claves para lograrlo:

  • Tenga una rutina que incluya horarios fijos para levantarse y acostarse.
  • Ejercítese con regularidad, ya que el ejercicio es una excelente arma contra el estrés.
  • Haga de la relajación una prioridad. Dedíquele tiempo a actividades tranquilas y placenteras al final de la tarde, como tomar un baño tibio o un masaje. Conozca las opciones de sillas de masajes que le ofrecemos.
  • Haga de su habitación un espacio amigable para la relajación, asegurándose de tener una cama cómoda y fresca. Nuestra recomendación son los colchones Tempur con tratamiento Breeze.

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