OBTENGA GRANDES BENEFICIOS

colchón tempur
Por qué un colchón Tempur es su mejor opción para dormir bien
abril 12, 2017
colchón ideal para cada tipo de cuerpo
¿Cuál es el colchón ideal para cada tipo de cuerpo?
abril 18, 2017

La importancia de escoger un buen colchón para niños y adolescentes

colchón para niños y adolescentes

Los niños y adolescentes también necesitan dormir bien para poder desarrollarse y mantenerse saludables. Un buen colchón es indispensable.

Los padres siempre quieren lo mejor para sus hijos, prestan especial cuidado a su alimentación y educación, pero a veces suelen descuidar un aspecto muy importante para garantizar su salud y bienestar: el sueño.

Esto incluye contar con un colchón ideal, que les permita descansar durante las noches y recuperarse de sus más que activos días, mientras protege el cerebro e incrementa su rango de atención.  

Recordemos que para todos, adultos y niños por igual, es importante mantener una buena higiene del sueño. Dormir es la forma en la que recargamos las fuentes de energía, para mantener la mente alerta, sana y en calma.

Dormir hace en el cerebro lo que levantar pesas en el gimnasio le hace a los músculos: los tonifica, desarrolla y mantiene saludables.

 

El sueño y los niños

Los niños y adolescentes de hoy mantienen jornadas diarias muy ocupadas. Dividen su tiempo entre la escuela, las actividades extracurriculares, las tareas, uno que otro quehacer en las casa, su vida social y el tiempo para jugar y divertirse.

Al final del día están exhaustos, su cuerpo pide y necesita una noche de descanso reparador. Dependiendo de la edad, deben dormir entre 8 y 12 horas cada noche.

Le recomendamos leer: Horas de sueño recomendadas, clasificadas por edad

Los padres invierten bastante dinero en darles lo mejor a sus hijos: ropa, útiles escolares, una silla y escritorio ergonómico, los zapatos y equipamientos ideales, en especial si son para practicar deportes.

La recomendación es que se aplique el mismo cuidado al momento de escoger el colchón, esa herramienta que podría ayudarlos a dormir bien.

 

Por qué es importante un buen colchón para niños y adolescentes

El cuerpo de los niños y adolescentes se encuentra en desarrollo. Sobre todo durante la infancia, la columna es muy flexible y adaptable, lo que la hace especialmente susceptible a deformarse permanentemente si no se le presta la atención adecuada.

Recordemos que si los niños y adolescentes van a pasar entre 8 y 12 horas en el colchón, si éste no es el adecuado su columna pasará esa cantidad de tiempo en una mala postura.

Un buen colchón, y también una buena almohada, deben proveer del soporte que el cuerpo en crecimiento de los niños y adolescentes tanto necesitan. De esta forma se garantiza la salud de su columna mientras se hacen mayores.

El colchón debe adaptarse constantemente al cuerpo, por lo que un colchón Tempur con su material de espuma viscoelástica puede ser una buena opción. Los niños y adolescentes estarán cómodos mientras obtienen el soporte que necesitan.

Aunque hay quienes afirman que los colchones de espuma viscoelástica no son ideales para niños, debido a la cantidad de químicos, este no es un problema en el material Tempur, que se fabrica libre de químicos tóxicos.

De igual forma, la familia de colchones Tempur ofrece distintos niveles de sensación de firmeza, para encontrar aquél que se adapte a las necesidades y gustos de sus hijos o nietos. Lo ideal es que el niño o adolescente tenga la oportunidad de probar el colchón en la tienda, porque sus cuerpos más livianos experimentaron de forma diferente la sensación de firmeza o suavidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *