OBTENGA GRANDES BENEFICIOS

Dormir desnudo
Dormir desnudo: ¿Es la mejor solución para evitar el calor?
29/septiembre/2018
Dormir rápido
5 técnicas para dormir rápido
11/octubre/2018

La relación entre un corazón sano y dormir bien

corazón sano

El corazón es el motor de nuestro cuerpo y muchas veces no se le da los cuidados necesarios, estudios han revelado que dormir bien es vital para un corazón sano.

Son muchos los beneficios que se le atribuyen a dormir bien, recientemente la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) presentó una investigación en la que muestran la relación entre las horas de sueño y las enfermedades cardiovasculares.

El estudio que fue presentado en agosto recién pasado en el Congreso de la ESC que se llevó a cabo en Múnich, Alemania es el reflejo de un meta análisis que incluyó 11 estudios prospectivos realizados a más de un millón de adultos que no padecían enfermedades cardiovasculares y se habían llevado a cabo en los últimos cinco años.

 

¿Qué tiene que ver las horas de sueño con un corazón sano?

La referencia del estudio fue un grupo de personas que dormían entre seis y ocho horas diarias. Estos fueron comparados con otros dos grupos, uno que dormía menos de seis horas y otro que dormía más de ocho.

Los investigadores concluyeron que “tanto las personas con cortos periodos de sueño como con largos tenían un mayor riesgo de desarrollar o morir a causa de una enfermedad arterial coronaria o un accidente cerebrovascular y las que dormían de seis a ocho horas tenían un corazón más sano”.

 

Le puede interesar:  ¿Nos estamos quedando sin sueños?: cuando dormir no es suficiente

 

El doctor Epameinondas Fountas, autor del estudio y director del Onassis Cardiac Surgery Center, en Atenas, Grecia, afirmó que el estudio nació por la necesidad de conocer cuál es el impacto que dormir tiene sobre el sistema cardiovascular.

“Nuestros hallazgos sugieren que dormir demasiado o muy poco puede ser malo para el corazón. Se necesita más investigación para aclarar exactamente por qué, pero sabemos que el sueño influye en los procesos biológicos como el metabolismo de la glucosa, la presión arterial y la inflamación, todo lo cual tiene un impacto en la enfermedad cardiovascular”, fue una de las conclusiones del doctor Fountas.

 

Aunque pueda sonar repetitivo, una vez más queda demostrado que las buenas rutinas de sueño, contribuyen a la salud de las personas y ahora directamente en tener un corazón sano. Para que el descanso sea de mayor calidad cuente con nuestros productos.  Ahora no solo cuidaremos de sus sueños, sino también de su corazón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *