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Los alimentos que ayudan a dormir mejor

Alimentos que ayudan a dormir bien

Alimentos que ayudan a dormir bien.

Son varios los factores que influyen en el buen descanso y hay varios alimentos que ayudan a dormir bien.


Los beneficios de dormir bien son muchos y es por ello por lo que conocer las acciones y alimentos que ayudan a lograr un buen sueño es muy importante.

En la actualidad se habla mucho de los alimentos que hay que evitar antes de ir a la cama, pues causan irritación que afectan el sueño, pero hay otros que hacen todo lo contrario.

 

¿Cómo contribuyen los alimentos con el sueño?

Hay alimentos que contribuyen a dormir mejor ya que son ricos en triptófano, un aminoácido que libera la serotonina, la precursora de la melatonina que tiene como principal función inducir al sueño.

La melatonina, la hormona del sueño, se aumenta en la noche por lo que consumir alimentos que la estimulen es uno de los secretos para dormir mejor.

 

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Además, varios estudios las personas las personas que tienen una alimentación más variada, son los que duermen mejor, con un sueño saludable y reparador.

El Instructor en Psiquiatría y miembro del Centro de Sueño y Neurobiología Circadiano de la Universidad de Pensilvania, Michael Grandner concluye que las personas que duermen entre siete u horas diarias tienen una dieta diferente a las duermen más o menos.

Sus investigaciones también le han llevado a encontrar que el sueño corto o largo es asociado con una menor variedad de alimentos.

 

Los alimentos que ayudan a dormir bien

Si dormir bien es uno de sus mayores problemas estos son los alimentos que debe incluir en su cena, es aconsejable que la última comida se realice mínimo dos horas antes de ir a la cama.

  • Consuma cereales integrales como arroz, avena, trigo, maíz. Estos alimentos contienen gran cantidad de triptófano y además también aportan vitamina B, lo que contribuye en el funcionamiento del sistema nervioso.
  • Los alimentos que contengan Omega 3, como pescado, atún, salmón, sardinas, etc. Estos son recomendados por las nutricionistas porque disminuyen la ansiedad y trastornos del sueño.
  • La recomendada taza de leche caliente o tibia no está de más, ya que los expertos recomiendan el consumo de lácteos como el queso fresco, yogurt y leche.
  • Nueces, almendras y cacahuates son otros que no pueden faltar en su dieta, ya que son altos en vitamina B.
  • Otro de los beneficios del plátano es también contribuir a dormir bien. Contiene grandes nutrientes, vitaminas y minerales que además de energía aumentan los niveles de serotonina ya que contiene triptófano.

 

Antes de elegir los alimentos que consumirá, debe asegurarse de que no sea alérgico a ellos y así tener un mejor descanso. Como lo dijimos anteriormente son muchos los elementos que contribuyen a dormir bien, contar con los colchones y almohadas adecuadas también será de mucha ayuda.

 

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