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Madrugar o despertar tarde ¿Qué es mejor para la salud?

Madrugar o despertar tarde

Por años ha existido el debate de que si madrugar o despertar tarde es mejor para la salud, muchos estudios se contradicen y aumentan la controversia.

 

La popular frase “al que madruga Dios lo ayuda”, ha acompañado a generación tras generación y si bien el levantarse temprano de la cama trae muchas ventajas para la salud y hace que se aproveche al máximo el día, también puede traer consecuencias a la misma.

Los trasnochadores que prefieren despertarse tarde, tampoco se escapan de la realidad de ventajas y desventajas, por lo que le transmitiremos los resultados de los informes para que usted analice qué es lo más favorable.

 

¿Madrugar o despertar tarde?

Un estudio de The Huffington Post por medio del monitor Up de Jawbone, que recopiló datos de más de 850 mil personas alrededor del mundo reflejó que las personas que se acostaban antes de las 23:00 horas, consumían alimentos más nutritivos y registraban menos calorías durante el día, por lo que llevaban una vida más sana.

Contrario a los trasnochadores, que van a la cama después de las 23 horas hasta las 3:00 de la madrugada, estaban más expuesto a consumir mayores cantidades de alcohol, cafeína, azúcar, grasas, carne, carbohidratos, algo que sin duda no es bueno para la salud.

 

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Las conclusiones de The Huffington Post coinciden con los estudios publicados en 2015 por The American Journal Nutrition y la Universidad de California que el sueño juega un papel muy importante entre el peso y tener una vida más saludable.

 

Las ventajas de levantarse temprano

  • Tiene más tiempo para planificar el día
  • Puede tomarse unos minutos extras para meditar o pensar en lo que desea
  • Muchas personas son más creativas por las mañanas
  • Puede aprovechar para hacer ejercicio y tomar un desayuno con tranquilidad.

 

¿No le gusta madrugar?

Un estudio reciente de la Universidad de Westminster de Reino Unido reveló que las personas que se despiertan más temprano sufren mayor estrés y también son propensos a padecer más dolores de cabeza, musculares, resfriados y hasta cambios de humor.

Aunque la muestra de este estudio fue más pequeña, ya que solamente se contó con 42 voluntarios a los que se le tomó muestras de saliva, ocho veces al día por 48 horas. La mitad de las personas se despertaba entre las 5:22 y 7:21 hora a la que se tomaba la primera muestra y tenían niveles más altos de cortisol.

 

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Las personas que se levantan tarde suelen tener un poco menos de estrés y su comportamiento es más lento y menos ocupado. Aunque también el tiempo del día se reduce y debe tener una buena organización para cumplir con todos sus deberes o tareas.

 

En conclusión, como todo en la vida, para ser más saludables se debe tener un equilibrio y sin importar las horas de sueño debe procurarse que sean de calidad, en donde le podemos ayudar brindándoles los mejores productos para un descanso reparador.

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