OBTENGA GRANDES BENEFICIOS

colchón ideal para cada tipo de cuerpo
¿Cuál es el colchón ideal para cada tipo de cuerpo?
Abril 18, 2017
Colchones y posiciones al dormir
Colchones y posiciones al dormir para cada problema de espalda
Abril 24, 2017

Masajes para pies: 7 beneficios para la salud y bienestar

masajes para pies

Nuestros pies trabajan duro todo el día y una buena forma de agradecerles es con unos buenos masajes para pies. Además traerán muchos beneficios para la salud y el bienestar.

Los pies son los cimientos del cuerpo, si no están en su mejor condición, el resto del cuerpo se verá afectado. Para mantener nuestros pies saludables, flexibles y fuertes, siempre será recomendado darles un muy merecido masaje.

Es una forma de consentirnos a nosotros mismos, a la vez que aprovechamos todos los beneficios para la salud y bienestar que nos trae. Aquí te enumeramos algunos:

 

Mejoran la circulación sanguínea

Los estilos de vida sedentarios hacen que no utilicemos los músculos de los pies adecuadamente. De igual manera, el uso de calzado poco adecuado o apretado impiden una buena circulación de la sangre en esta importante zona del cuerpo.

Pero los masajes para pies, aún si duran tan solo unos minutos, ayudarán a mejorar la circulación. Gracias a esto las células reciben suficiente oxígeno, manteniendo los tejidos sanos y previniendo las varices. Lo anterior es especialmente importante para las personas con diabetes.

Tal vez le interese leer: Consejos para la prevención y cuidado del pie dabietico

 

Ayuda a relajarse

Tras una larga jornada de trabajo, nada mejor que relajarse con un masaje. En especial si nuestro día incluyó prolongados periodos de tiempo en una misma posición, sentados o de pie.

Estos masajes para pies son ideales para aliviar los síntomas de estrés y fatiga. Si además del masaje se aplica un poco de calor, los resultados serán aún mejores.

 

Alivia dolores y molestias

Cuando se utilizan técnicas de reflexología al momento de aplicar masajes en los pies, es posible aliviar dolores y molestias, tanto de esta zona como de otras áreas del cuerpo. Este es el caso para migrañas, dolores en el cuello y la espalda baja.

 

Mantiene los pies y sus alrededores saludables

Los masajes para pies son excelentes aliados al momento de intentar mantener los pies y sus alrededores libres de los problemas más comunes que aquejan a la zona.

Estimula los músculos, previniendo la rigidez y aumentando la flexibilidad. Reduce los dolores de tobillos y talones, mientras los fortalece para prevenir lesiones. Si se añade un poco de calor, también son efectivos aliviando la inflamación producida por tendinitis en los pies.

Asimismo, como estimula la circulación, mantiene las células bien oxigenadas, evitando posibles apariciones de gangrena en las personas diabéticas.

 

Reduce algunos efectos de la depresión y ansiedad

No solamente ayudan a relajarse durante el masaje, sino que este estado de calma puede acompañar a las persona por bastante tiempo después. Las personas que sufren de estrés o ansiedad, cuando se practican masajes en los pies con regularidad pueden llegar a sentirse un poco mejor.

 

Ayuda con las migrañas y jaquecas

Especialmente si se aplican técnicas de reflexología, los masajes en los pies pueden ayudar a quienes sufren de migrañas o jaquecas constantes. Funcionan como un muy buen complemento, pero muchas personas también logran reducir sus dosis de medicamentos y en algunos casos hasta pueden llegar a dejarlos. Por supuesto, nunca cambie su dosis o deje de tomar su medicamento sin antes consultar con su médico.

 

En TuDescanso.com.mx le ofrecemos dos excelentes opciones para realizar masajes para pies. El masajeador para pies y pantorrillas Human Touch Ht-Refle 6, ue además del masaje cuenta con tecnología con bolsas de aire con calor suave. Y el masajeador para pies Cozzia CF-700, que también ofrece aplicación de calor en una presentación sumamente portable.

Le invitamos a conocer estos masajeadores en nuestras tiendas y empezar a disfrutar de todos los beneficios para la salud y el bienestar de los masajes para pies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *