OBTENGA GRANDES BENEFICIOS

patrón de sueño
¿Cuál es su patrón de sueño?
julio 25, 2016
Osteoporosis: enfermedad metabólica del hueso
agosto 1, 2016

Posiciones para dormir durante el embarazo

dormir durante el embarazo

Desde el punto de Gineco-Obstetricia en el tercer trimestre de un embarazo, se tiene que ser consciente de los muchos cambios que el cuerpo de la mujer experimenta mientras hace el trabajo más importante el desarrollo de una nueva vida. Hormonas variables, estiramiento de ligamentos y de la piel, y huesos cambiando para adaptarse a su pequeño, que comienza como una célula y se convierte en miles de millones de células al nacimiento.

Suena incómodo, ¿verdad? Pues lo es. Entonces, ¿qué podemos hacer para asegurarse de que estos nueve meses sean más alegría que dolor, mientras criamos a nuestros futuros astrofísicos? Uno de los pasos más importantes es asegurar una suficiente cantidad de sueño tranquilo cada noche a pesar de nuestras frecuentes visitas al baño.

Acerca de convertirse en una persona que duerme de lado

Durante el primer trimestre, se puede dormir de la misma manera que siempre lo ha hecho, incluso si usted duerme bocabajo o bocarriba. En el segundo trimestre, sin embargo, tiene que empezar a hacer ajustes para mejorar la comodidad. Se recomienda dormir de lado, una posición que maximiza el flujo de sangre al bebé.

 

¿Por qué una cama ajustable puede ayudar?

Ajustar la altura de la cabeza, de las piernas y pies puede ayudar a proporcionar el soporte necesario.

Hablemos de almohadas y ropa de cama

Muchas mujeres tienen más calor durante el embarazo, por lo que el uso de ropa de cama de fibras naturales que respiran o dormir con un ventilador puede mejorar el sueño. También se recomienda usar una almohada de cuerpo en forma de U que se extiende a lo largo de su cuerpo y que sirva de barrera posterior para impedir que ruede hacia atras. Si naturalmente duerme de  lado, puede que sólo necesites una almohada de un solo lado. Busque almohadas que satisfagan sus necesidades específicas.


Descanso, descanso y más descanso

El dormir es de suma importancia durante el embarazo para apoyar el bienestar, el desarrollo de la madre y el feto. Encontrar una posición cómoda puede requerir prueba y error, así como realizar cambios frecuentes, conforme su cuerpo crece para albergar a su pequeño; pero vale la pena el esfuerzo. Enfocarse en el descanso durante el embarazo pagará grandes dividendos y la preparará para amamantar en las noches  y las sesiones de abrazos que están a punto de tener. ¡Buena suerte!

Dr. Amelia Bailey

Endocrinóloga y especialista en infertilidad.

Junio 22 del 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *