OBTENGA GRANDES BENEFICIOS

mucho tiempo sentado
Riesgos para la salud y bienestar por estar mucho tiempo sentado
noviembre 7, 2016
colchon recomendado para mujeres embarazadas
Tempur Cloud: el colchón recomendado para mujeres embarazadas
noviembre 9, 2016

Como prevenir las alergias respiratorias en este fin de año

prevenir alergias respiratorias

En el último trimestre del año en México las temperaturas bajan y, buscando resguardarse del frío, es común mantener las ventanas cerradas. Al disminuir la ventilación aumenta la humedad y con esto el surgimiento de ácaros y hongos, propiciando las alergias respiratorias.

En México más de la mitad de la población sufre de alergias y la más frecuente es a los ácaros, de acuerdo con un estudio presentado por Doctoralia Insights1.

 

Alergias respiratorias y los ácaros

Los ácaros son unos organismos muy abundantes y muy pequeños, familiares de las arañas, que viven en el polvo. Sobre todo es posible encontrarlos en colchones, almohadas, alfombras y cortinas.

Como consecuencia de la presencia de los ácaros es frecuente que se desencadenen cuadros de rinitis y asma. Entre los síntomas más comunes están los estornudos, congestión nasal e irritación de las vías respiratorias.

 

Consejos para prevenir las alergias respiratorias

Aunque es común el uso de antihistamínicos y otros medicamentos de venta libre, lo ideal no es atacar los síntomas cuando ya hicieron su aparición, sino actuar antes y prevenir las alergias respiratorias.

Deshacerse del polvo:

Se recomienda evitar el exceso de muebles y objetos decorativos, preferir las paredes pintadas sobre las empapeladas y limpiar frecuentemente las superficies con paños húmedos.

 

Cuidado con las superficies de tela:

Las alfombras y cortinas son especialmente problemáticas, pero si usted no desea prescindir de éstas asegúrese de limpiarlas con una aspiradora que las mantenga libres de polvo. También es recomendable la limpieza con vapor de agua, ya que el calor matará los molestos ácaros.

 

Evitar la humedad:

Aunque haga frío, es bueno mantener las habitaciones ventiladas. Esto no quiere decir que deba dormir con las ventanas abiertas, sino que las mantenga ventiladas durante el día.

 

Mascotas fuera de la habitación:

Las mascotas suelen ser casi un miembro más de la familia, pero son fuente de alergias, sobre todo debido a su pelaje. Por su salud es mejor que no duerman en su habitación, o por lo menos no sobre su cama.

 

Utilice colchones y almohadas hipoalergénicas:

Los colchones y almohadas suelen ser los hábitats preferidos de los ácaros. En TuDescanso le ofrecemos los colchones Tempur y las almohadas Tempur, que cuentan con tratamiento anitimicrobiano, que impide el paso de microorganismos, incluidos los ácaros de polvo.


Fuentes:
1. http://insights.doctoralia.es/la-alergia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *