OBTENGA GRANDES BENEFICIOS

somniloquia
Somniloquia: hablar dormidos no significa hablar sinceramente
02/agosto/2018
Calidad del sueño
Calidad del sueño: ¿Los hombres duermen mejor que las mujeres?
16/agosto/2018

Tener un propósito en la vida ayuda a dormir mejor

Propósito en la vida

¿Tiene un propósito en la vida? El tenerlo no solo le permitirá enfocar todos sus esfuerzos por alcanzarlos, también le ayudará a dormir mejor, tener una mejor calidad de sueño y por ende obtener un descanso reparador que contribuirá en gran manera en tener las energías necesarias día a día.

Según un estudio publicado en julio de 2017 por “Sleep Science and Practice” , el tener definido un propósito en la vida ayuda a tener una mejor salud y contrarrestar los aspectos que son negativos para la misma, dentro de ellas las alteraciones del sueño.

 

Acerca del estudio

En el estudio fueron incluidos 825 adultos mayores de entre 60 a 100 años, de los cuales el 51.87% eran afroamericanos. El objetivo era examinar la relación entre tener un propósito en la vida, la calidad general del sueño y la presencia de trastornos del sueño. La investigación encabezada por Arlener D. Turner se enfocó en adultos mayores, pero también puede ser aplicable a los adultos y jóvenes.

           Le recomendamos leer: Dormir bien para resolver problemas: otro gran beneficio del descanso

Para tener un concepto claro sobre qué es tener un propósito en la vida, los investigadores lo definieron como “tener una experiencia de vida con significado y satisfacción respecto al pasado y al futuro”.

La investigación dejó resultados sorprendentes, indicando que las personas que comenzaron el estudio con un propósito de vida más alto, reflejaron una calidad de sueño moderadamente mejor y fue mejorando conforme avanzaba el estudio. Los entrevistados que creían que vivían con un propósito de vida mostraron que tenían 63% menos de probabilidad de padecer apnea del sueño y un 52% menos de tener el síndrome de piernas inquietas a la hora de dormir, dos trastornos relacionadas directamente con problemas en el descanso. Es importante destacar que, además, los síntomas se fueron reduciendo en los dos años siguientes a la investigación.

          Le puede interesar: Dormir bien tiene una relación con la belleza y el atractivo físico

“Las personas que tienen un propósito más elevado en la vida tienden a ser más saludables en general y exhiben comportamientos más saludables. Lo que creemos que está sucediendo es que tener estos mejores comportamientos de salud ayuda a estas personas a tener un menor riesgo de desarrollar trastornos biológicos del sueño como la apnea del sueño y el SPI. Y también les ayuda cuando se trata de la calidad del sueño”, fue una de las conclusiones de Turner.

 

Su propio propósito en la vida

Aunque en muchas ocasiones es muy difícil establecer cuáles son las prioridades y lo que se quiere de la vida, es necesario dedicar un tiempo de calidad para definirlo. Escaparse un rato de la rutina diaria, escoger un lugar adecuado que cuente con buena iluminación, una silla o sillón cómodo y definir qué es lo que lo hace feliz y pleno, así como las acciones que tomará para lograrlo.

Además, saber a dónde va en la vida también le ayudará a estar más relajado y controlar el estrés, ya que con un objetivo claro es más fácil organizar las actividades diarias que lo llevarán a la meta deseada. Enfocar todas sus acciones con tiempos establecidos y con ello contar con tiempo suficiente para descansar en los muebles adecuados.

La falta de un propósito en la vida puede influir en que en las noches o el tiempo que tiene para descansar lo ocupe para pensar que es lo que hará el día siguiente o si las acciones que realizó con anterioridad fueron las correctas y hacía a dónde lo llevarán.

Y recuerde, que trabajar en su yo interior es importante, pero igualmente importante es contar con las herramientas de descanso ideales para garantizarle un sueño de gran calidad. Este será el caso de un colchón cómodo que a la vez le brinde el soporte óptimo en todo momento. De igual manera, una almohada que se adapte a su postura al dormir.

Aunque no podemos ayudarle a definir su propósito en la vida, sí podemos ayudarle a encontrar los productos de descanso que mejor se adapten a sus necesidades personales. Visite cualquiera de nuestras tiendas en donde con gusto le asesoraremos.

 


Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *