OBTENGA GRANDES BENEFICIOS

Características de una buena almohada
Características de una buena almohada para el mejor descanso
septiembre 11, 2017
beneficios de cambiar la almohada
3 beneficios de cambiar la almohada regularmente
septiembre 13, 2017

La relación entre dormir y la memoria: 3 artículos para descansar que pueden ayudar

relación entre dormir y la memoria

Mientras usted duerme su cerebro no se toma ni un segundo de descanso, está trabajando duro para cumplir con importantes funciones, incluyendo consolidar la memoria.

Hay muchos motivos para esforzarse en obtener el mejor descanso posible cada noche. Si dormimos bien somos más productivos en el trabajo, estamos de mejor humor, nuestra piel se ve radiante y otra larga lista de beneficios para la salud y bienestar. Por si esto fuera poco, hay otro motivo más para dormir bien: beneficiar nuestra memoria.

 

Cómo dormir ayuda a la memoria

Durante el día nuestro cerebro registra muchísimos recuerdos y aprendizajes: ese hermoso paseo por el parque, el interesante artículo en aquella revista o la forma en la que debemos organizar la toma de medicamentos, por ejemplo.

Cuando vamos a dormir en la noche y alcanzamos las etapas más profundas del sueño, es cuando el cerebro toma esos aprendizajes y los fija en la memoria.

Si por el contrario, no logramos dormir, esas experiencias y aprendizajes quedarán superficiales, y con el tiempo podrían desaparecer del archivo de nuestros recuerdos.

 

¿Qué significa que la memoria se consolida?

No se trata únicamente que vayamos a olvidar todo, sino que mientras dormimos el cerebro tiene la oportunidad de escoger qué fue lo más importante (los detalles que vale la pena recordar) de aquello que puede ser descartado.

Es imposible que recordemos absolutamente todo, cada olor, cada color, cada rostro en la calle, cada pequeña flor en el jardín, es simplemente demasiado. Al dormir el cerebro escoge solo lo más importante.

Por ejemplo, si leemos una noticia sobre un accidente de coche, no recordaremos cada palabra, pero sí la idea principal: que hubo un accidente.

Esto es importante porque va más allá de ir guardando recuerdos, sino de hacerlos útiles. Cada cosa que está en nuestra memoria, llegó allí porque nuestro cerebro creyó que era una experiencia de la que podríamos obtener algún beneficio.

Si es un recuerdo negativo, como cuando nos quemamos al tocar algo caliente, la utilidad está en el aprendizaje de que las cosas calientes queman. Si es un recuerdo positivo, como la felicidad que se siente al reencontrarse con un familiar que vive lejos, la utilidad está en traer bienestar emocional.

Y el proceso en el que el cerebro decide cómo almacenar los recuerdos ocurre mientras dormimos.

 

3 artículos para descansar que pueden ayudar

Ahora que ya establecimos la valiosa relación que existe entre dormir bien y mejorar la memoria, le recomendamos 3 artículos para descansar mejor y maximizar estos beneficios.

  • Colchones Tempur: estos colchones son los mejores de su tipo, eliminan los puntos de presión y proveen el máximo confort y soporte a lo largo de toda la noche. Libre de dolor e incomodidades, dormir será más fácil.
  • Almohadas Tempur: con su tecnología que se adapta a cada curvatura de su cabeza, cuello y hombros, se aseguran de mantener bien alineada su columna, permitiéndole dormir en la postura que mejor le parezca.
  • Bases ajustables Tempur: además del confort que el material Tempur de su almohada y colchón le brinda, usted puede ajustar el ángulo y elevación de sus piernas y torso de manera independiente para un máximo bienestar. Si a eso agrega un masaje antes de dormir, no cabe duda que su descanso será el mejor y su memoria se verá beneficiada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *