OBTENGA GRANDES BENEFICIOS

medidas de colchones
Medidas de colchones: ¿cómo escoger el ideal para sus necesidades?
septiembre 4, 2017
almohadas Tempur
Beneficios de usar las almohadas Tempur
septiembre 6, 2017

Todo lo que necesita saber acerca de los ronquidos

acerca de los ronquidos

Los ronquidos son más que un ruido que molesta a su pareja, son un signo inequívoco que algo anda mal con su respiración y necesita atención.

¿Usted ronca? Puede que sea la posición en la que duerme, que necesite una almohada nueva o que indique la presencia de algún problema de salud. El hecho es que los ronquidos son un problema bastante común.

Cerca del 30% de las personas de 30 años roncan regularmente, el porcentaje sube a más de 40% a los 40 años y continúa subiendo a medida que avanza la edad. Incluso, alrededor del 5% de los niños roncan también.

Al final, más de la mitad de las personas ronca, pero muchas ni siquiera saben que lo hacen. Si usted no sabe si ronca, estas son algunas características que podrían indicar que sí lo hace:

  • Garganta adolorida y seca al despertar en las mañanas
  • Insomnio
  • Jaquecas frecuentes durante el día
  • Somnolencia durante el día
  • Despertar durante la noche
  • Quedarse sin aliento al caminar

 

¿Qué provoca los ronquidos?

Los ronquidos son ese fenómeno que ocurre cuando el aire no puede moverse libremente a través de la nariz y garganta al dormir, provocando desde una respiración fuerte hasta una muy ruidosa.

Esto puede ocurrir porque la respiración es interrumpida por algún tipo de bloqueo o estrechamiento de las vías respiratorias. Algunas veces los tejidos de la garganta colapsan completamente bloqueando el paso de aire, creando una condición muy peligrosa llamada apnea obstructiva del sueño.

Entre los factores de riesgo se encuentran:

  • El género: los hombres tienen el doble de probabilidades de roncar, respecto a las mujeres, pero la brecha se estrecha una vez las mujeres alcanzan la menopausia.
  • La edad: el paso de tiempo contribuye a que los músculos de la garganta vayan perdiendo tonificación.
  • Anormalidades en la nariz y garganta: las amígdalas aumentadas o un tabique desviado, por ejemplo.
  • Condiciones que generan inflamación de las vías respiratorias: tales como alergias, infecciones respiratorias, etc.
  • La posición al dormir: cuando se duerme con el cuello torcido o utilizando una almohada inadecuada. Intente contar con una almohada Tempur para evitar estas molestias.
  • Obesidad: es una de las causas más comunes para los ronquidos.

 

¿Necesito atención médica?

Los ronquidos son siempre una señal de alerta que debe ser atendida de inmediato. Una de las primeras cosas que debe hacer es examinar su estilo de vida y estado actual de salud.

Medidas como bajar de peso, tratar las alergias respiratorias y modificar su postura al dormir son un buen comienzo.

Es importante contar con una almohada ideal de acuerdo a la posición en la duerme. Aquí le compartimos una guía útil en la que le sugerimos una almohada Tempur para cada postura.

Tal vez le interese leer: Terapia posicional contra ronquidos

Sin embargo, si al hacer esas modificaciones los ronquidos continúan, es indispensable que acuda al médico para descartar cualquier condición adversa de salud. Serán los profesionales de la salud quienes le puedan indicar el mejor camino a seguir para eliminar los ronquidos.

Recuerde que los ronquidos le impiden obtener el mejor descanso posible, afectando su salud. Le invitamos a hacer algo al respecto lo más pronto posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *