OBTENGA GRANDES BENEFICIOS

Rutina escolar
Consejos para que los niños y jóvenes recuperen la rutina escolar
19/enero/2019
Efectos del movimiento de cuna
Los efectos del movimiento de cuna o arrullo para dormir bien
31/enero/2019

Bienestar personal ¿Cómo alcanzarlo?

Bienestar personal

Continuando con los propósitos de año nuevo, muchas personas se proponen hacer algunos cambios de hábitos que le ayuden a tener un mejor estilo de vida, y con ello poder alcanzar el bienestar personal.

Realizar un cambio de hábitos no es una tarea sencilla se requiere de mucha constancia y determinación para poder alcanzar los objetivos propuestos.

Dentro de las múltiples ocupaciones del día a día en muchas ocasiones se olvida lo que es realmente importante, el bienestar personal.

¿Qué es realmente el bienestar personal?

Cada persona tiene una definición propia de los que es el bienestar personal, pero en general se puede concluir que es el conjunto de todas las acciones, sentimientos y pensamientos que lo hagan sentirse bien consigo mismo.

 

Lee también: Identifique su cronotipo para obtener el mejor descanso cada noche

 

El bienestar personal debe ser una prioridad en la vida, ya que eso le ayudará a sentirse pleno a tener una motivación día a día y trabajar arduamente para alcanzar todas sus metas y objetivos personales, familiares y laborales.

 

¿Cómo alcanzar el bienestar personal?

Como ya lo mencionamos antes, cada persona lo hará a su propio modo y con diferentes objetivos, pero es importante tener en cuenta estos aspectos que le pueden ayudar a lograr el bienestar personal.

  • Actitud y pensamientos positivos: el poder de la mente influirá mucho en su bienestar, se debe tratar de erradicar todos los malos pensamientos que bloquean a los positivos. Tener una mente positiva y visualizarse a través de ella le hará sentir en plenitud.
  • Descanso reparador: Debe escuchar a su cuerpo y tratar de detenerse cuando siente que va muy rápido. Cuide sus horas de sueño, haga de su descanso  un tiempo sagrado. Cuide de su postura al dormir con un colchón y almohadas que le den el soporte necesario para que el descanso sea realmente reparador.

 

Le puede interesar: Dormir bien mejora el rendimiento escolar

 

  • Alimentación y ejercicios: Todo en la vida requiere de un balance y cuidar de la alimentación acompañado de una rutina de ejercicios le ayudará a alcanzar de manera más rápido su bienestar personal.

Si todavía no ha logrado definir qué es lo que le hace sentirse pleno y feliz, tome papel y lápiz, haga un listado de las cosas y actividades que le dan satisfacción y le provocan una sonrisa. Puede ser algo tan pequeño como consumir helados, estar en casa con la familia, o viajar.

Empezará a lograr su bienestar con pequeñas acciones, pero que dejarán grandes cambios en su vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *