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Consejos para mantener la buena postura en la oficina

buena postura en la oficina

Actualmente, la tecnología ha avanzado más rápido que en ningún otro periodo de la historia de la humanidad. Prueba de ello es la multitud de dispositivos electrónicos que cada día utilizamos ya como parte cotidiana de nuestro día.

Esta realidad es especialmente cierta en el área de trabajo, en la que suele haber una computadora frente a la que se permanece sentado la mayor parte de la jornada laboral.

Pero con el aumento del uso de computadoras en la oficina, así como otros dispositivos electrónicos (como contestar correos en el teléfono), ha habido también un cambio en las posturas que se adoptan al trabajar, muchas de ellas inadecuadas y para nada indulgentes con la columna.

Uno de los ejemplos más comunes es el mantener la cabeza inclinada hacia adelante por mucho tiempo, perdiendo así la alineación de la columna y ejerciendo presión en las cervicales, con consecuencias como dolor moderado a severo en el cuello y la parte alta de la espalda.

Las malas posturas terminan por tener un impacto directo y bastante significativo en la productividad, el bienestar y la salud, como dolores de espalda, nervios comprimidos, ciática, síndrome del túnel carpiano, por mencionar algunos.

Le recomendamos leer: Escoger una buena silla ejecutiva para prevenir el síndrome del túnel carpiano

Afortunadamente, mantener la buena postura en la oficina es posible, si prestamos atención, tomamos algunas medidas preventivas y otras correctivas. Esto son algunos consejos y recomendaciones para usted:

 

Pausas y ejercicios de estiramiento:

Lo normal es que una jornada laboral en México sea de alrededor de ocho horas diarias. Ocho horas es mucho tiempo para permanecer en la misma posición, si además la postura no es adecuada, las consecuencias pueden agravarse.

Es ideal realizar una serie corta de ejercicios de estiramiento antes de empezar a trabajar, así como hacer pausas de más o menos 10 minutos al menos cada dos horas. Durante esas pausas se pueden dedicar dos a tres minutos para realizar una rutina corta de estiramientos también.

Estos ejercicios incluyen hacer rotaciones de cabeza, de caderas, levantar los brazos para estirar la espalda, etc.

 

Cuidar la ergonomía del espacio de trabajo

Esto quiere decir que usted debe adaptar el espacio para que favorezca su postura y movimientos.

Por ejemplo, contar con una silla ejecutiva que tenga altura ajustable, para asegurarse que sus pies queden con las plantas planas sobre el piso y sus rodillas a la misma altura de la cadera. Si además tiene reposabrazos y apoyacabezas, aún mejor.

Su mejor opción sería una Vaya Chair, que es completamente personalizable, para asegurarse de mantener su columna alineada y su cuerpo confortable.

También podría interesarle: Cómo mejorar su productividad en la oficina con una Vaya Chair

 

Estimular el movimiento:

Hay una creciente corriente de trabajadores que han encontrado que traabjar en movimiento les ayuda a mantenerse concentrados (porque llega más oxígeno al cerebro), prevenir dolores y mejorar la postura.

Para ello, son excelentes opciones las sillas y bancos de la marca varier, cuya especialidad se encuentra en un forma de sentado dinámico, puesto que la silla o banco se mueve con usted.

Le recomendamos descargar la Guía del Descanso III: la importancia de una buena postura, en la que encontrará más información sobre las muchas maneras en que las sillas y bancos varier son excelentes aliados de su postura al trabajar.

 

Escuchar su cuerpo

Por último vale la pena que le preste atención a su cuerpo, si en algún momento del día empieza a sentir cansancio, tensión en los hombros o dolor en la zona lumbar, por mencionar solo algunas señales, haga una pausa.

Si los dolores son constantes o empiezan a afectar su productividad, será momento de pedir el consejo de su médico, que será la persona ideal para indicarle si se requiere de algún tipo de tratamiento.

 

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