OBTENGA GRANDES BENEFICIOS

Conducir con sueño
Evite conducir con sueño para las fiestas de fin de año
21/diciembre/2018
Descansar mejor
Propósito de año nuevo: Aprender a descansar mejor
04/enero/2019

Consejos para corregir el sueño y volver a la normalidad después de las fiestas de fin de año

Corregir el sueño

El año está por terminar y con ello es momento de volver a la normalidad en la rutina diaria, uno de los factores más importantes son los consejos para corregir el sueño.

En artículos anteriores se ha hablado de la importancia que tiene las rutinas para que el sueño en verdad sea reparador y tener un buen descanso.

Pero durante estos últimos meses del año todo cambia, no se tiene una hora específica para ir a la cama a descansar y en más de una ocasión la noche se hace corta y se llega al amanecer sin pegar un ojo.

Los buenos momentos que se viven con la familia y amigos en esta época de fin de año es algo que sin duda quedan grabados en la mente, y el recordarlos antes de dormir puede volverse costumbre.

 

Lea también: Los alimentos que ayudan a dormir mejor

 

Consejos para corregir el sueño

El ser humano está hecho a base de costumbres y rutinas, pero cuando estas se alteran es importante tomarlo con calma y estar consciente de lo que está pasando para que no sea tan difícil volver a la normalidad.

El esperar las 12 campanadas no solo se hacer durante la nochebuena y el año viejo, en diciembre esto puede pasar en más de una ocasión, acompañado de comida y bebida a altas horas de la noche que contribuyen a la alteración del sueño.

Para que poco a poco la rutina de ir a la cama y corregir el sueño luego de las fiestas puede poner en práctica los siguientes consejos:

 

Le puede interesar: Relájese en casa con un buen masaje en los pies

 

  • Tómelo con calma y trate de no estresarse si luego de las fiestas le cuesta conciliar el sueño, es normal que luego de los desvelos esto pueda pasar.
  • Coloque alarmas que le indiquen que ya debe ir a la cama, aunque no tenga sueño, establezca nuevamente una hora exacta para acostarse. Al igual que una al levantarse.
  • Cenar por lo menos dos horas antes de ir a la cama, luego de las grandes comidas de diciembre, se recomienda que los menús de enero sean un poco más ligeros.
  • Busque siempre su comodidad, asegúrese que las almohadas, sábanas y colchón le proporcionen un buen soporte.
  • Escuche música relajante, lea un libro de su interés o realice una actividad que le ayude a relajarse antes de ir a la cama.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *