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Consejos para recuperar la rutina de descanso luego de las fiestas de fin de año

Recuperar la rutina de descanso

El tiempo no se detiene y los días cargados por las fiestas de fin año puede seguir pasando factura por ello le compartimos algunos consejos para recuperar la rutina de descanso luego de finalizadas estas fiestas.

De diciembre ya solo quedan los recuerdos de los momentos vividos, algunas libras de más y porque no acumulación de cansancio, recuperarse de las fiestas y trabajo de fin de año puede ser más difícil de lo que se piensa.

La rutina y el descanso es lo primero que se rompe por tratar de cumplir con los diversos compromisos sociales y laborales durante diciembre, pero para que las energías no falten para los propósitos y metas del año que recién empieza, es necesario volver a la rutina.

 

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Consejos para recuperar la rutina de descanso

Establecer una rutina puede llevar tiempo, y por ello es importante no dejar pasar mucho tiempo para recuperarla y así garantizar que pueda seguir cumpliendo con las horas de sueño correctas.

El descanso y dormir bien son dos de los mejores aliados para la salud, mientras mayor y mejor sean estos, menos serán las dolencias o enfermedades que se puedan presentar, por ello le compartimos algunos consejos para recuperar la rutina.

  • Trate de recuperar la rutina paulatinamente, si se había acostumbrado a dormir hasta tarde, empiece a ir a la cama 15 o 20 minutos antes de la hora fijada, para que poco a poco su cuerpo se acople nuevamente al horario.
  • No descuide su alimentación, haga una comida liviana, sin muchos irritantes.
  • Si hay niños en el hogar, establezca nuevamente horarios límites para que hagan sus tareas escolares y de casa, jueguen, vean televisión o usen la tecnología.
  • Evite que los pendientes del día o mañana siguiente se vuelvan un dolor de cabeza, trate de despejarse y afrontar en su tiempo cada pendiente.
  • Asegurarse de que la cama, colchón y almohadas se encuentren en óptimas condiciones y así hacer su descanso más placentero.
  • Evite medicarse sin prescripción médica con medicamentos que le ayuden a recuperar el sueño.

 

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