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Trastornos de sueño: Por qué suceden y qué soluciones hay

 

Se acuesta a su hora usual, está cansado y logra conciliar el sueño. De repente, despierta, en algún momento, en la noche, sin explicación o causa alguna. Esto es ya reconocido como un trastorno del sueño.

A este trastorno, se le conoce como insomnio a mitad de la noche y cada día es más común. Sus causas van desde: estrés, depresión o por alguna enfermedad. En este último es importante hacerse un chequeo médico dos veces al año para determinar si hay algún padecimiento físico o biológico.

Por eso le compartimos algunos consejos para contrarrestar esto: de no notar cambios, acude a su médico.

  1. Nutrición: Se ha descubierto que en varios casos se debe a la cafeína. La misma está presente principalmente en el café y bebidas de cola. Para saber si esta es la causa se recomienda evitarla por un mes, para verificar si se resuelve. Otra causa es el reflujo.Se produce por alimentos muy condimentados, con conservadores o que no estén bien cocinados. Ingerir alcohol siempre le dará problemas para tener un sueño completo. Le recomendamos no beber en exceso. Pero si bebe, hágalo en la cena, con moderación y no justo antes de acostarse.
  2. El ambiente no es el mejor: Cualquier ruido o luz podrían despertarle durante la noche. Para ello, se recomienda el uso de focos que filtren la luz azul, con lo cual se estimula la producción de la hormona del sueño, melatonina  o, como una de las mejores soluciones, el utilizar un antifaz al momento de decidirse a descansar. Si se despierta, trate de volver a dormir sin angustiarse y no mirar el reloj. Revise si su cama o almohada por el uso ya no son los ideales y es tiempo de cambiarlas.
  3. Revísese: Es bueno hacerse un inventario personal. Quizá podrá encontrar la causa por la que padece estrés o depresión. Si la encuentra o no, hable con su médico para tener la solución adecuada. También puede visitar un psicólogo o consejero.

 

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