OBTENGA GRANDES BENEFICIOS

No le de la espalda a la Espondilitis Anquilosante
09/June/2016
¿Cómo dormir fresco este verano?
25/July/2016

Esclerosis múltiple ¿Una sola enfermedad?

La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad que sorprende por su gran variabilidad en todas sus facetas.

La esclerosis múltiple (del griego ‘endurecimiento’) es una enfermedad del sistema nervioso central que afecta al cerebro, tronco del encéfalo y a la médula espinal. La mielina, la sustancia que recubre las fibras nerviosas, resulta dañada y entonces la habilidad de los nervios para conducir las órdenes del cerebro se ve interrumpida.

La mayoría de las personas con EM tienen una expectativa de vida casi normal y la mayoría aprende a vivir con la enfermedad llevando una vida productiva.

La enfermedad puede variar desde muy leve e intermitente a continuamente progresiva.  Algunas personas tienen pocos ataques y acumulan poca o ninguna discapacidad a lo largo del tiempo.

 

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas de la EM pueden incluir hormigueo, adormecimiento, sensaciones dolorosas, dificultades en el hablar y la visión borrosa o doble. Algunas personas con EM sienten debilidad muscular, pérdida del equilibrio, problemas de coordinación, espasticidad o rigidez muscular, temblores e incluso parálisis que puede ser temporal o permanente. También son frecuentes los problemas intestinales y de la vejiga.

La fatiga es motivo de preocupación para muchos. La EM puede provocar pérdida de la memoria y dificultades para la concentración. También puede producir cambios en el estado de ánimo y muchas personas son más susceptibles a la depresión. Estos síntomas pueden aparecer y desaparecer, manifestarse en diferentes combinaciones, y pueden ser leves, moderados o severos.

 

¿Se puede diagnosticar fácilmente la EM?

La EM no es fácil de diagnosticar puesto que los síntomas aparecen y desaparecen. Además, hay otras enfermedades del sistema nervioso central que tienen los mismos síntomas. Un diagnóstico definitivo puede tomar varios meses.

 

Tratamiento

Hoy por hoy no existe ningún tratamiento curativo para la esclerosis múltiple y los tratamientos disponibles están dirigidos a modificar la evolución de la enfermedad con fármacos, paliar sus síntomas y rehabilitar al paciente.

En una etapa avanzada en donde su movilidad puede que  se vea mermada, Si tiene la posibilidad, adquiera un colchón antiescaras. Hay muchos tipos en el mercado, pero todos tienen en común que actúan alternando la presión sobre el cuerpo.

Los colchones Tempur ofrecen un soporte ideal, y un amoldamiento exacto del contorno del cuerpo del usuario al estar acostado, sin ejercer presión en los puntos de apoyo; por ello estos colchones se consideran como los mejores colchones de confort para el descanso.

Además una silla reclinable con asistencia para levantarse y sentarse; será la mejor aliada para personas que tengan limitaciones de movimiento, le invitamos a nuestras sucursales para que conozca y pruebe la silla Luma Lift y la silla reclinable Golden Lift.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *