OBTENGA GRANDES BENEFICIOS

Sábanas nuevas
Año nuevo, sábanas nuevas
14/diciembre/2018
Corregir el sueño
Consejos para corregir el sueño y volver a la normalidad después de las fiestas de fin de año
29/diciembre/2018

Evite conducir con sueño para las fiestas de fin de año

Conducir con sueño

“Si bebe, no maneje” es uno de los consejos que más se escucha en esta época, pero también es importante recalcar que se debe evitar conducir con sueño.

En diciembre, aunque el día siga teniendo 24 horas, estas se hacen cortas por todas las actividades tanto laborales como personales y lo primero que se sacrifica son las horas de sueño.

No se puede negar que el buen ambiente de diciembre hace que las reuniones con familiares y amigos se extiendan o que las horas en la oficina aumenten terminando reporte y aunque es algo que no se puede evitar es importante que no se olvide de tener un buen descanso.

 

¿Por qué se debe evitar conducir con sueño?

Es importante recordar que todo acto trae una consecuencia, el conducir con sueño lo hace no estar concentrado al cien por ciento en su camino, poniendo en riesgo su vida, la de las personas que lo acompañan y terceras personas.

 

Le puede interesar: ¿Cómo dormir bien en temporada navideña y de fin de año?

 

Según el anuario estadístico de accidentes en carreteras federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y del Instituto Mexicano del Transporte en el 2017 hubo un total de 11 mil 883 percances automovilísticos que dejaron un saldo de 2 mil 921 personas muertas y 8 mil 910 lesionadas.

De estos accidentes 1 mil 108 ocurrieron en el mes de diciembre, lo que refleja que es cuando más alerta se debe estar al momento de ir al volante.

 

Tips para evitar dormirse al conducir

Si tiene planeado realizar un viaje largo por carretera, es importante que la noche anterior tenga un buen descanso, comer muy bien antes de salir especialmente alimentos que le ayuden a mantenerse alerta.

También debe planear paradas estratégicas en el camino, si lleva copiloto es importante poder turnarse para que pueda descansar mientras maneja.

 

Lea también: Regale la solución para sentarse cómodamente

 

Poner música o tener una platica amena con las personas que le acompañen.

Tomar agua, café o bebidas con cafeína constantemente.

Llevar a alcance dulces y gomas de mascar.

 

Puede que sean pocas o muchas las horas que tenga para dormir antes de manejar, pero asegúrese de hacerlo en colchones y almohadas que garanticen su descanso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *