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¿Existe una hora límite para tomar café para que no interfiera con el sueño?

Hora límite para tomar

Existen muchos mitos sobre el café, sus beneficios o contraindicaciones, pero hay una pregunta que siempre está en el aire ¿existe una hora límite para tomar café?

Es muy común escuchar que hay personas que sienten que no están listos para empezar cualquier actividad en la mañana sin antes tomar su taza de café, incluso en tiempos del Internet existen muchas comentarios o “memes” que refuerzan esta teoría.

Son miles las personas que comparten sus comentarios de: “No hay nada mejor que empezar el día con una taza de café”, “Keep Calm and drink coffee”, y un sinfín de frases que hacen referencia a esa bebida que para algunos es indispensables.

 

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Pero, así como hay muchos que no pueden vivir sin él, hay otras personas que les es indiferente el tomar o no, por cuestiones de gustos o prescripciones médicas.

 

¿Qué beneficios tiene tomar café?

Se tenía la creencia que el café tiene efectos dañinos para la salud, pero varios estudios han ido descartando está teoría, analizando a cientos de consumidores para determinar los efectos reales de lo que provoca el café en el cuerpo.

La Fundación Española del Corazón compartió una investigación que llevó a cabo el National Institute of Health (NIH) de Estados Unidos, y que fue publicado en la revista New England Journal of Medicine. Durante 14 años analizó a más de 400 mil personas de entre 50 y 71 años.

“La investigación ha puesto de manifiesto que aquellas personas que consumían café a diario reducían su riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, respiratoria, ictus, diabetes, infecciones y lesiones”, expresa la fundación como la principal conclusión del estudio, con lo que se pone fin a la teoría de que el café es malo para la salud.

 

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Si bien todo en exceso es dañino, se deben de establecer límites, para poder disfrutar una buena taza de café con un límite de cuatro tazas diarias, según otro estudio compartido por la institución.

 

¿Existe una hora límite para tomar café?

Ahora es tiempo de responder a esta pregunta, en una pequeña encuesta realizada a 10 compañeros de trabajo, que consumen café a diario tres afirmaron que cuando tomaban café después de medio día les costaba conciliar el sueño por la noche.

Mientras que los otro siete pueden tomar sin problemas una taza de café en la cena e ir a dormir sin ningún problema al terminar.

Aunque puede parecer algo sencillo para esto también hay una explicación científica, luego de coincidir en la cantidad diaria de café, la coordinadora del Grupo de Nutrición y Metabolismo de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, Guadalupe Blay, reveló que la cafeína puede retrasar el sueño hasta en 40 minutos.

 

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“La cafeína puede retrasar el sueño hasta 40 minutos más de lo normal ya que es psicoactiva, y más cuando se consume de noche”, dijo Blay a La Vanguardia. Agregando que la cafeína tarda un promedio de seis horas de eliminarse de nuestro cuerpo, haciendo énfasis en que depende del organismo del consumidor.

Así que, si es de las personas a las que el café le altera el sueño, debe tomar en cuenta que su última taza debe ser al menos seis horas antes de ir a la cama. Es decir, si su hora de dormir es a las 10:00 de la noche, debería de estar consumiendo su última taza de café a las 4:00 de la tarde.

 

Para que el descanso sea completo y reparador recuerde contar con los mejores colchones, almohadas y sábanas, podemos ayudarle a escoger la opción que mejor se adapte a usted acompañado de una taza de café.

 

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