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Propósito de año nuevo: Aprender a descansar mejor

Descansar mejor

El año recién comienza y sin duda para muchos viene cargado de propósitos y metas, pero es importante que uno de estos sea aprender a descansar mejor.

Para que los propósitos y metas de este 2019 se cumplan y no se queden por un lado es necesario que sean realistas, realizables, con tiempos lógicos y prudentes para que cada uno de ellos se lleve a cabo satisfactoriamente.

Los propósitos más comunes son: bajar de peso, hacer más ejercicio, ahorrar o viajar, pero para que estos se vayan alcanzando es importante que se dedique un tiempo específico a cada uno y no dejar de lado la salud y sobretodo aprender a descansar.

¿Por qué es importante aprender a descansar mejor?

Para cumplir con todas las metas propuestas y el día a día en el hogar, el trabajo y eventos sociales, estar bien de salud juega un papel muy importante.

 

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Y para tener una vida saludable, el descanso es una base fundamental. Los días están cargados de muchas actividades, y el estrés es parte de ello, ya sea por cumplir con las tareas del trabajo y el hogar o las horas en el tránsito vehicular que generan pensamientos que van a mil por hora y el descanso se deja de último.

Para nadie es un secreto que los médicos recomiendan que al menos se duerma ocho horas, algo que en la actualidad muy pocas personas pueden lograr.

Pero, aunque sean menos las horas las que se dediquen al sueño, tener un descanso reparador y de calidad le ayudará a estar más atento, con más energía y hasta de buen humor que le ayudarán a cumplir sus propósitos y realizar sus actividades con mayor efectividad.

 

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¿Qué hacer para descansar mejor?

Olvidarse del estrés y las preocupaciones es lo más recomendado, pero esto suena algo imposible para muchos es por ello por lo que con pequeños cambios en la rutina pueden ser de gran ayuda para el cambio.

Estos son algunos consejos:

  • Poner una hora límite para atender cosas del trabajo, ver el celular o redes sociales, especialmente por las noches.
  • Dedique un día al mes a simplemente a recostarse sin pensar en nada y con ello tratar de descansar un poco más.
  • Cuide de su alimentación ante de ir a la cama y establezca una rutina con hora límite para dormir.
    Asegúrese de contar con un colchón que le ayude a dar el descanso necesario.
  • Trate de meditar y dedicar algunos minutos al día para planificar lo que hará al día siguiente.

Haga que su descanso valga la pena y con ello ser más persistentes para alcanzar los objetivos de un nuevo año.

 

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